Paraná Tras la visita de Meoni a la ciudad

Bahl ponderó el anuncio para la construcción de una nueva Terminal en Paraná

"Desde enero, estamos trabajando junto a un grupo de expertos en el diseño de un proyecto de relocalización y redimensionamiento de la terminal de ómnibus", comentó el intendente. Para la ubicación se evalúan distintos lugares.
Construirán en Paraná una nueva Terminal de Ómnibus. El anuncio se hizo este viernes durante la visita del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Los funcionarios nacionales fueron recibidos por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Además de Paraná, el convenio incluye nuevas terminales en San José de Feliciano; Diamante; y Concordia; la readecuación del edificio en Villaguay; y el desarrollo de un centro logístico y de desconsolidación de cargas en Victoria. El objetivo es el mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia.
El intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó "el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio" y apuntó que "Paraná, como capital de la provincia, necesita resolver el tema de la terminal. Este edificio es un centro referencial en materia de movilidad regional. Actualmente carece de aptitudes para desempeñar su función, porque no está emplazada en un lugar adecuado ni tiene las dimensiones necesarias para recibir la cantidad de visitantes que ingresan, que es aproximadamente la mitad de quienes vienen a la ciudad". El presidente municipal remarcó que "es un problema que tenemos desde hace más de 40 años. La actual terminal fue un proyecto de transición, que se planteó a mediados de los años 90, pero sobre el cual no se continuó avanzando".
Explicó que "desde enero, estamos trabajando junto a un grupo de expertos en el diseño de un proyecto de relocalización y redimensionamiento de la terminal de ómnibus. Se lo presentamos al Gobernador y al ministro Meoni, quienes coincidieron con nuestro diagnóstico y se comprometieron a concretarlo".

El intendente informó que ya se tiene un plan de necesidades y las líneas de base para llamar a licitación. "Si bien formaba parte de nuestra política estratégica de movilidad, nunca hicimos público el proyecto porque ni siquiera soñábamos poder financiar una obra de esta magnitud, ya que encontramos un Municipio muy endeudado. La verdad que tener esta grata noticia para nosotros es una gran alegría y me imagino que también va a ser una alegría para todos los paranaenses", concluyó.

Detalles

Para la ubicación se evalúan distintos lugares. El proyecto contempla 6.000 m2 de superficie cubierta, 1.200 mts de semicubierta y un total de 2 hectáreas de terreno disponible para obras complementarias con una proyección a 50 años.

Incluirá dársenas y estacionamiento, lavadero y taller, servicios y logística, encomiendas, administración, área gastronómica y comercial, entre otros sectores.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS