Paraná Histórica bajante

Aunque se espera un repunte, el río Paraná continuará por debajo del medio metro

El último registro indicó 20 centímetros en el puerto local. El INA advierte que podría subir a 43 centímetros para el 1° de diciembre pero en el corto plazo, el pronóstico sigue siendo desfavorable.
El río Paraná se encuentra estacionario a la altura del puerto local, y la última medición arrojó 20 centímetros en el puerto local, es decir, nueve centímetros que el sábado pasado.
La poca agua del río se hace notar dado que se mantienen, frente a la capital entrerriana, los bancos de arena que son la postal diaria que Elonce TV registra con sus cámaras aéreas.
Qué dice el INA
Este viernes el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su reporte semanal con respecto a la altura del río y la evolución del mismo. Para el 24 de noviembre, proyecta un nivel de 22 cm; mientras que para el 1° de diciembre aumentaría a 43 cm.
Pese a este repunte, el panorama continúa siendo desfavorable de acuerdo a las estimaciones del organismo. "No se esperan eventos que puedan aliviar sensiblemente la situación de escasez y bajante que predomina en la región", aseguran.

"La tendencia climática con horizonte en el 31 de enero de 2021 sigue siendo desfavorable. No permite esperar una recuperación franca en los próximos tres meses", culmina el reporte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS