Paraná El 8 de diciembre habrá emisión especial

"Ayudar hace bien": Mirar TEA Paraná se sumará con una colecta interna

El 8 de diciembre llega una nueva edición en la que todos diremos: "Ayudar Hace Bien". La Fundación Mirar TEA Paraná se suma a la acción solidaria. "Queremos aportar nuestro granito de arena, haremos una colecta interna", indican
Ayudar Hace Bien pretende difundir el mensaje de prevención, esperanza y fuerza para ganarle la batalla al covid 19, pensando que entre todos es posible.

Este año, no será posible recibir donaciones Sala Mayo ni en las múltiples comisiones vecinales y/o entidades que año a año lo hacían, para evitar la aglomeración de personas y respetar los protocolos vigentes de distanciamiento e higiene de elementos.

Mirar TEA Paraná, en esta edición, se sumará con una colecta interna.

Amarú Mendez es presidenta de la Fundación Mirar TEA. "Si bien este año es particular, las ganas de colaborar en esta iniciativa que es muy importante para la ciudad de Paraná, siempre están. Nos vamos a sumar de una manera diferente, más con las familias, amigos, conocidos, en una colecta al interior de nuestra fundación, por lo que sumaremos nuestro granito de arena", aseguró.

Mirar TEA es una asociación civil "de la condición del espectro autista, asperger y neurodiversidad de Entre Ríos. Nuestro mayor objetivo es la contención a las familias y a los niños dentro del trastorno del espectro, siempre enfocándonos en el tema de poder hablar de la inclusión en la escolaridad, en los clubes, en la sociedad toda. Siempre trabajamos trayendo capacitaciones para poder hablar del autismo y sacar ese tabú", detalló.

Consultada respecto del funcionamiento de esta asociación en el marco de la pandemia, detalló: "Lo hemos hecho virtualmente, hubo charlas para padres, en el momento de alguna crisis, estuvimos, hubo contención a las familias por el tema de las obras sociales que tuvieron muchos problemas".

Reflexionó sobre el momento actual: "Sabemos que es un momento difícil, nos agarró de sorpresa no solo a Argentina sino también al mundo. Nuestros chicos necesitan de una terapia, de una rutina. Todo eso se rompió, pero gracias a Dios y a los profesionales que atienden a nuestros hijos en esos momentos tan duros de crisis, hoy en día estamos saliendo. Pudimos lograr que los chicos tengan una muy buena adaptación, con este nuevo cambio de la virtualización. No se sintieron solos, pudimos contener a las familias".
Cómo y con qué elementos colaborar:
Se invita a colaborar con elementos que serán destinados a hospitales, personal de salud y comedores y merenderos.

El mismo 8 de diciembre, habrá supermercados que tendrán habilitados carritos solidarios identificados con la campaña, donde los vecinos podrán donar. (más cerca de la fecha se dará el listado de los lugares)

Las donaciones que se piden son:

*Alimentos no perecederos (sobre todo: harina, fideos, arroz, tomate envasado)
*Leche (en polvo o larga vida, cacao y azúcar)
*Lavandina
*Jabón
*Alcohol o sanitizantes
*Elementos de protección (barbijos, guantes, máscaras)

En la 16° edición, los beneficiarios son:

*Cooperadora del Hospital San Roque
*Cooperadora del Hospital San Martín
*Personal de Salud (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Delegación Entre Ríos, y Asociación de Enfermería de Entre Ríos)
*Fundación Puentes (Comedores y merenderos de Paraná).

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS