Paraná Salario

Pasó a cuarto intermedio hasta la tarde la paritaria de municipales de Paraná

El Frente Sindical se mantienen en el pedido de un 35% de aumento y desde el Ejecutivo municipal de Paraná se comprometieron a presentar una contrapropuesta tras el cuarto intermedio dispuesto para la tarde, supo Elonce TV.
Pasó a cuarto intermedio hasta las 17hs de este viernes el encuentro que mantienen representantes del Ejecutivo municipal de Paraná con delegados sindicales en el marco de la paritaria salarial.

"Desde el Frente Sindical mantenemos nuestra postura. Presentamos al Ejecutivo municipal la decisión de las bases a la propuesta que presentaron: sostener un 35% a los básicos, un bono de 5.000 pesos los monotributistas cuya situación contractual fue desmejorada y el rechazo unánime a la propuesta por el no descuento de las mutuales porque sería profundizar más la precarización de los trabajadores", comunicó a Elonce TV la secretaria General de la Asociación del Personal Superior (APS), Alejandra Levrand.

"Fuimos razonables con el pedido del 35%", coincidió la representante de ATE Municipal, Liliana Caraballo.

"Hace 18 meses que no tenemos aumento salarial, por eso le pedimos al Ejecutivo municipal que haga un esfuerzo y atienda nuestro reclamo porque los trabajadores lo necesitan. Llegan las Fiestas y los trabajadores quieren festejar con sus familias y un salario digno", argumentó Ramón Ortiz de Obras Sanitarias.
Se recordará que, entre otros puntos, el municipio de Paraná ofreció un aumento salarial consistente en un aumento salarial del 12% al básico de cada categoría para personal de Planta Permanente y los Contratos en modalidad Servicio. Además de aumento del valor del salario Mínimo Garantizado a $ 24.854,90. Sin embargo, el Frente Sindical rechazó la propuesta de un 12 por ciento y solicitó un 35 por ciento.

Tras la reunión de este viernes, desde el Ejecutivo se comprometieron a presentar una contrapropuesta a confirmar tras el cuarto intermedio dispuesto para la tarde.

"El Ejecutivo llevó a esta situación por tanto tiempo de espera, de 18 meses. Le pedimos un esfuerzo a la dirigencia política, que analice la propuesta para por la tarde, para poder llevar una respuesta a los trabajadores", encomendó Levrand.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS