Paraná Bahl recorrió el lugar

Siguen los trabajos en la Peatonal San Martín

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos y dijo que "invertir en obras para el centro comercial más importante de Paraná, representa un acompañamiento a los emprendedores y una forma de incentivar la generación de fuentes de trabajo".
"Las obras en la Peatonal quedaron paralizadas por falta de pago en la gestión anterior. Tomamos la decisión de reactivarlas por la importancia económica, simbólica y también histórica que tiene para la ciudad. Es un lugar donde permanentemente las personas transitan para realizar sus compras o tramitaciones bancarias. Más allá de esto, una peatonal es una carta de presentación cuando uno visita una ciudad y esto la refuerza como destino turístico", destacó el presidente municipal.

"Poner en valor este paseo público genera mayores expectativas para ir saliendo de la pandemia con la actividad a pleno, motivando el regreso de nuevos comercios y que esto fomente más puestos de trabajo", agregó.

Participaron de la recorrida la viceintendenta Andrea Zoff y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Detalle
El plan de obras fue acordado con el Centro Comercial y la Cámara de Comercio. Comprende varias etapas en un marco de buena convivencia, de manera de no afectar el tránsito de peatones ni tampoco entorpecer la actividad de los comerciantes. En ese sentido, cada comercio es informado con anticipación por la empresa de las tareas a desarrollar en forma diaria.

En 15 días se culminarán los trabajos en calle San Martín y Alem-Perú. En diciembre se intervendrá el tramo entre España y Urquiza que da a la Plaza 1° de Mayo para retomar en enero, el tramo entre Alem y España.

El proyecto propone liberar el espacio central de la Peatonal para permitir una mayor fluidez en la circulación y movimientos, permitiendo el ingreso eventual de vehículos de emergencia tales como bomberos, ambulancias o la policía.

Una de las premisas generadoras fue priorizar al peatón, considerando los criterios de la accesibilidad universal, reubicando y renovando luminarias; y el equipamiento urbano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS