Paraná Coronavirus

Disminuyeron los nacimientos de bebés prematuros durante la pandemia

"Durante la pandemia las mamás están más tranquilas haciendo reposo en su casa, y por eso nacieron menos bebés prematuros en esta época", dijo el doctor Bertot a Elonce TV . Indicó la importancia de las ecografías.
En la semana dedicada a los bebés prematuros, el Instituto Rawson de Paraná recordó la importancia de que las mamás realicen los controles en tiempo y forma durante el embarazo.

En este sentido, el Dr. Fabian Bertot, dijo a Elonce TV que "las ecografías son fundamentales, cuando una madre esta con contracciones, es decir con una amenaza de parto prematuro, se le realiza una ecografía, rápidamente la mamá baja el nivel de estrés".
"Es muy importante seguir todas las alteraciones que presenta la madre por una amenaza de parto prematuro, en varios casos hay que internarla", resaltó.
Sobre los motivos por los que puede ocurrir un parto prematuro dijo que "son muy variados, como estrés, diabetes, rotura prematura de membrana".

"Hoy con la pandemia, bajó mucho la internación y los partos prematuros, porque las mamás están más tranquilas en sus casas haciendo reposo. De todos modos, tienen que venir a hacerse los controles porque son fundamentales, sobre todo en las semanas que tienen que ser", resaltó Bertot.
A su vez, añadió que "la ecografía durante el embarazo es clave, para controlar que el bebé este bien y para que la mamá este tranquila".


"Lo fundamental de los controles es que las pacientes lleven adelante un embarazo a término y feliz", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS