Paraná Once por Todos 2020

Ayudar Hace Bien: Radios públicas de Paraná se sumarán a la transmisión especial

"Las cuatro radios públicas en red podremos multiplicar ese mensaje que tantos años tiene Once por Todos, y que es `Ayudar Hace Bien´", indicó a Elonce TV la responsable de Radio Costa Paraná 88.1, María Waigandt.
La edición 16º de la jornada solidaria Ayudar Hace Bien, este 2020, debido a la pandemia por coronavirus tendrá una emisión muy especial. Es que, si bien el aislamiento modificó las formas, la solidaridad y entrega hacia los demás no se detiene.
Las cuatro radios públicas de Paraná (Radio UNER, FM Universidad de UTN-Paraná, LT14 - Radio Nacional General Urquiza y Radio Costa Paraná, la radio municipal) transmitirán en vivo y en red la transmisión especial que se realizará este 8 de diciembre.
"Radios públicas en red es un trabajo inédito que tenía que estar en Once por Todos porque es una jornada solidaria que espera toda la provincia. Como este año cuidamos a los que nos cuidan, este año no podremos hacer colectas y no habrá centros donde se reciban donaciones para evitar el movimiento, sí enviaremos un mensaje solidario `Ayudar Hace Bien´ a través de todas las radios", comunicó a Elonce TV la titular de Radio Costa Paraná 88.1, María Waigandt.
"Cuando escuchamos al personal de salud, que está en la primera línea batallando contra la enfermedad, a nosotros no nos cuesta nada cuidarnos y quedarnos en casa", argumentó la locutora al tiempo que bregó "para hacer llegar este mensaje solidario, porque no podremos juntarnos en Sala Mayo, pero sí podremos seguir siendo solidarios, cuidándonos y quedándonos en casa".
"Que Once por Todos sea un gran movilizador para que no haya más fiestas clandestinas, que no haya que pedir que se ponga un barbijo y use alcohol en gel, que trate de cuidar a sus adultos mayores", indicó Waingandt.
"Los medios tradicionales son esenciales y Elonce TV, al igual que las radios, llega a todos los rincones, a la señora que no tiene internet ni redes sociales. Es por eso que a través de todas las radios públicas en red podremos multiplicar ese mensaje que tantos años tiene Once por Todos, y que es `Ayudar Hace Bien´", sentenció.

Por su parte, la directora de LT14 Radio Nacional Paraná, Silvina Ríos, se refirió a la solidaridad en el marco de la pandemia y habló del gesto de pensar en el otro. "La pandemia está, nos tenemos que seguir cuidando y no dejar de pensar en el otro. Porque si sos joven, no tenés que dejar de pensar que tenés mamá, papá, tíos y abuelos; y por lo tanto, nosotros también nos tenemos que cuidar", señaló.
"Debemos recordar cumplir los protocolos de distancia, el barbijo y el alcohol en gel para que no haya inconvenientes", reflexionó la directora.
"En LT14 se trabaja con protocolos y la información es un derecho. Somos trabajadores esenciales y pese a la pandemia, la radio se sigue fortaleciendo con sus trabajadores y trabajadoras", resumió Ríos.
Multipliquemos los gestos
¿Cómo podés ayudar?: Adoptando todas las medidas de prevención para evitar el contagio y así ayudar a los que nos cuidan.

Es importante el uso del tapabocas, respetar el distanciamiento social, salir de casa si es necesario y evitar reuniones sociales. Lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies, las compras y ventilar los espacios comunes.
Cómo participar
El 8 de diciembre, te invitamos a disfrutar en familia, desde tu casa, de esta jornada solidaria con shows musicales, entretenimientos e historias que te van a emocionar. La transmisión será por la pantalla de ELONCE y en digital por Elonce.com, el canal de YouTube y las redes sociales.
Envíanos tu video sobre prevención, usando el hashtag #AyudarHaceBien2020, o al Whatsapp 343 5 05 48 74, y sé parte a esta movida solidaria.

Los elementos que se necesitan son:
Para los hospitales:
-Sanitizantes
-Lavandina
-Guantes
-Barbijos
-Alcohol
-Cremas hidratantes
-Pañales

Para los comedores:
-Tomate
-Harina
-Fideo
-Arroz
-Leche
-Azúcar
-Cacao
-Yerba

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS