Paraná Once por Todos 2020

Ayudar Hace Bien: Radios públicas de Paraná se sumarán a la transmisión especial

"Las cuatro radios públicas en red podremos multiplicar ese mensaje que tantos años tiene Once por Todos, y que es `Ayudar Hace Bien´", indicó a Elonce TV la responsable de Radio Costa Paraná 88.1, María Waigandt.
La edición 16º de la jornada solidaria Ayudar Hace Bien, este 2020, debido a la pandemia por coronavirus tendrá una emisión muy especial. Es que, si bien el aislamiento modificó las formas, la solidaridad y entrega hacia los demás no se detiene.
Las cuatro radios públicas de Paraná (Radio UNER, FM Universidad de UTN-Paraná, LT14 - Radio Nacional General Urquiza y Radio Costa Paraná, la radio municipal) transmitirán en vivo y en red la transmisión especial que se realizará este 8 de diciembre.
"Radios públicas en red es un trabajo inédito que tenía que estar en Once por Todos porque es una jornada solidaria que espera toda la provincia. Como este año cuidamos a los que nos cuidan, este año no podremos hacer colectas y no habrá centros donde se reciban donaciones para evitar el movimiento, sí enviaremos un mensaje solidario `Ayudar Hace Bien´ a través de todas las radios", comunicó a Elonce TV la titular de Radio Costa Paraná 88.1, María Waigandt.
"Cuando escuchamos al personal de salud, que está en la primera línea batallando contra la enfermedad, a nosotros no nos cuesta nada cuidarnos y quedarnos en casa", argumentó la locutora al tiempo que bregó "para hacer llegar este mensaje solidario, porque no podremos juntarnos en Sala Mayo, pero sí podremos seguir siendo solidarios, cuidándonos y quedándonos en casa".
"Que Once por Todos sea un gran movilizador para que no haya más fiestas clandestinas, que no haya que pedir que se ponga un barbijo y use alcohol en gel, que trate de cuidar a sus adultos mayores", indicó Waingandt.
"Los medios tradicionales son esenciales y Elonce TV, al igual que las radios, llega a todos los rincones, a la señora que no tiene internet ni redes sociales. Es por eso que a través de todas las radios públicas en red podremos multiplicar ese mensaje que tantos años tiene Once por Todos, y que es `Ayudar Hace Bien´", sentenció.

Por su parte, la directora de LT14 Radio Nacional Paraná, Silvina Ríos, se refirió a la solidaridad en el marco de la pandemia y habló del gesto de pensar en el otro. "La pandemia está, nos tenemos que seguir cuidando y no dejar de pensar en el otro. Porque si sos joven, no tenés que dejar de pensar que tenés mamá, papá, tíos y abuelos; y por lo tanto, nosotros también nos tenemos que cuidar", señaló.
"Debemos recordar cumplir los protocolos de distancia, el barbijo y el alcohol en gel para que no haya inconvenientes", reflexionó la directora.
"En LT14 se trabaja con protocolos y la información es un derecho. Somos trabajadores esenciales y pese a la pandemia, la radio se sigue fortaleciendo con sus trabajadores y trabajadoras", resumió Ríos.
Multipliquemos los gestos
¿Cómo podés ayudar?: Adoptando todas las medidas de prevención para evitar el contagio y así ayudar a los que nos cuidan.

Es importante el uso del tapabocas, respetar el distanciamiento social, salir de casa si es necesario y evitar reuniones sociales. Lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies, las compras y ventilar los espacios comunes.
Cómo participar
El 8 de diciembre, te invitamos a disfrutar en familia, desde tu casa, de esta jornada solidaria con shows musicales, entretenimientos e historias que te van a emocionar. La transmisión será por la pantalla de ELONCE y en digital por Elonce.com, el canal de YouTube y las redes sociales.
Envíanos tu video sobre prevención, usando el hashtag #AyudarHaceBien2020, o al Whatsapp 343 5 05 48 74, y sé parte a esta movida solidaria.

Los elementos que se necesitan son:
Para los hospitales:
-Sanitizantes
-Lavandina
-Guantes
-Barbijos
-Alcohol
-Cremas hidratantes
-Pañales

Para los comedores:
-Tomate
-Harina
-Fideo
-Arroz
-Leche
-Azúcar
-Cacao
-Yerba
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS