Paraná Emision especial

Ayudar Hace Bien: Mas instituciones se suman a la acción solidaria

El 8 de diciembre llega una nueva edición de Ayudar Hace Bien. La Asociación de la Magistratura y el merendero Manos Solidarias se sumaron a la acción solidaria. "Hay que cuidar a los que nos cuidan", dijeron.
La edición 16º de la jornada solidaria Ayudar Hace Bien, este 2020, debido a la pandemia por coronavirus tendrá una emisión muy especial. Es que, si bien el aislamiento modificó las formas, la solidaridad y entrega hacia los demás no se detiene.
El merendero Manos Solidarias y La Asociación de la Magistratura y Fundación Judicial de la provincia de Entre Ríos, se suman a la acción soldaría.
La Vocal de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, Maria Gabriela López Arango, contó que "colaboramos con esta actividad todos los años, pero este 2020 todo es diferente, los asociados realizarán un aporte y serán transferidos a la cuenta oficial requerida".
"Desde el inicio de la pandemia realizamos colectas internas y se dispuso que cada departamento efectué un aporte al grupo que más necesitara dentro de la ciudad".

Según detalló López Arango, en Paraná colaboraron con los hospitales San Roque, San Martín y Pascual Palma.

"Es una muestra de solidaridad y empatía. Hoy el que tiene un empleo y un sueldo se encuentra una situación de excepcionalidad respecto al resto, y los asociados son muy solidarios y enseguida se suman", resaltó.

"La solidaridad despierta el corazón de las personas"

Al finalizar, dijo que "es sumamente satisfactorio poder ver materialmente como se concreta este aporte".

Se invita a la población a colaborar, desde los hogares, con los hospitales, con el personal de salud y las entidades benéficas que siempre están extendiendo su mano solidaria donde se necesita.


Merendero Manos Solidarias

Elizabeth todos los días cocina en el comedor comunitario Manos Solidarias, donde asisten a 60 familias que son alrededor de 150 personas, "a través de la ONG Avanzar al Futuro hace siete años con Ayudar Hace Bien".
"Este año, con motivo de la pandemia, la manera de donar será distinta. Los puntos de referencia van a ser los supermercados, entonces las personas que quieran donar van a tener que ir a estos comercios", resaltó.


Durante este año el comedor continuó brindando las viandas, pero no pueden ingresar al domicilio a quedarse a comer, "a los que vienen a buscar la vianda le damos alcohol en gel para que se desinfecten".

"No sabemos si vamos a poder trabajar como lo hacíamos antes. Nos seguimos manejando con donaciones y aportes de la municipalidad", añadió.
"Hay que cuidarnos para ayudar a los que nos cuidan", culminó Elizabeth.
Multipliquemos los gestos
¿Cómo podés ayudar?: Adoptando todas las medidas de prevención para evitar el contagio y así ayudar a los que nos cuidan.

Es importante el uso del tapabocas, respetar el distanciamiento social, salir de casa si es necesario y evitar reuniones sociales. Lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies, las compras y ventilar los espacios comunes.
Cómo participar
El 8 de diciembre, te invitamos a disfrutar en familia, desde tu casa, de esta jornada solidaria con shows musicales, entretenimientos e historias que te van a emocionar. La transmisión será por la pantalla de ELONCE y en digital por Elonce.com, el canal de YouTube y las redes sociales.
Envíanos tu video sobre prevención, usando el hashtag #AyudarHaceBien2020, o al Whatsapp 343 5 05 48 74, y sé parte a esta movida solidaria.

Los elementos que se necesitan son:
Para los hospitales:
-Sanitizantes
-Lavandina
-Guantes
-Barbijos
-Alcohol
-Cremas hidratantes
-Pañales

Para los comedores:
-Tomate
-Harina
-Fideo
-Arroz
-Leche
-Azúcar
-Cacao
-Yerba
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS