Paraná Ser solidarios es cuidarnos entre todos

"Cuando el virus es muy agresivo, las herramientas que tenemos son escasas"

El Dr. Fernando Giménez, es coordinador de la Guardia del hospital San Martín de Paraná y dijo que muchas personas descreen del covid 19 porque algunos casi no tienen síntomas, "pero el virus existe" y hay que evitar que se propague.
Video: "Cuando el virus es muy agresivo, las herramientas que tenemos son escasas"
Este año, "Once por Todos: Ayudar Hace Bien" celebra su edición número 16 y teniendo en cuenta la pandemia que se vive por el coronavirus, el 8 de Diciembre se vivirá de una manera muy particular. Los trabajadores de la salud, que nos cuidan desde la primera línea, necesitan de tu ayuda y colaboración y serán los principales benefactores de esta jornada solidaria.

Es por ello que se invita a la población a colaborar, desde los hogares, con los hospitales, con el personal de salud y las entidades benéficas que siempre están extendiendo su mano solidaria donde se necesita.

Para conocer un poco más el trabajo que se realiza en el hospital San Martín de Paraná, hablamos con el Dr. Fernando Giménez, coordinador de la Guardia del nosocomio quien indicó que al principio de la pandemia "el miedo que todos teníamos ante esta situación era la incertidumbre de saber qué iba a pasar".

Ser solidarios hoy es cuidarnos entre todos. Multipliquemos los gestos. Ayudar hace Bien.

Sobre el coronovirus, el profesional explicó que "hay personas que la pasan peor y otras que son asintomáticas, lo cual hace que la gente piense que es una mentira, pero en realidad el virus existe, está, y cuando es muy agresivo, lamentablemente las herramientas que tenemos son muy escasas, por eso lo fundamental del confinamiento y que haya menos gente contagiada".

En relación al trabajo y la demanda en el servicio de la Guardia, contó que "por ahí pueden venir dos ambulancias en todo el día y por ahí pueden venir 10 en una hora y eso es lo que te produce la saturación; por eso tratamos de hacer un triage rápido, tenemos muchas camas y atendemos a todos los pacientes que llegan al hospital". Y agregó: "Más allá de que, por ahí uno lo vea viejito, el hospital tiene una capacidad de resolución de todas las urgencias y los pacientes internados que hace que uno se sienta orgulloso".

"Sé que llevamos muchos meses de aislamiento y confinamiento y hemos tenido posibilidades de salir, pero es una de las herramientas más fundamentales que tenemos acá y en todo el mundo para tratar de que esto no se siga dispersando y que evitemos los contagios", dijo Giménez.

Los elementos que se necesitan son:
Para los hospitales:
-Sanitizantes
-Lavandina
-Guantes
-Barbijos
-Alcohol
-Cremas hidratantes
-Pañales

Para los comedores:
-Tomate
-Harina
-Fideo
-Arroz
-Leche
-Azúcar
-Cacao
-Yerba
Multipliquemos los gestos
¿Cómo podés ayudar?: Adoptando todas las medidas de prevención para evitar el contagio y así ayudar a los que nos cuidan.

Es importante el uso del tapabocas, respetar el distanciamiento social, salir de casa si es necesario y evitar reuniones sociales. Lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies, las compras y ventilar los espacios comunes.
Cómo participar
El 8 de diciembre, te invitamos a disfrutar en familia, desde tu casa, de esta jornada solidaria con shows musicales, entretenimientos e historias que te van a emocionar. La transmisión será por la pantalla de ELONCE y en digital por Elonce.com, el canal de YouTube y las redes sociales.

Envíanos tu video sobre prevención, usando el hashtag #AyudarHaceBien2020, o al Whatsapp 343 5 05 48 74, y sé parte a esta movida solidaria, el personal de salud te lo agradecerá. Entre todos es posible.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS