Paraná Fue atropellado

Pintan estrella amarilla y piden justicia, a 2 años de la muerte de Maka Taborda

Este miércoles se cumplieron dos años del fallecimiento de "Maka" el futbolista que murió tras ser atropellado por un auto al mando de Ulises Truffe. Familiares y amigos, repintaron su estrella amarrilla y pidieron justicia, supo Elonce TV.
Silvestre "Maka" Taborda, reconocido jugador de la primera división del Club Peñarol, perdió la vida trágicamente el 18 de noviembre de 2018 en nuestra ciudad. Fue atropellado por un auto al mando de Ulises Truffel, en Avenida Almafuerte y Dean J. Álvarez.
Este miércoles, se cumplieron dos años del fallecimiento, familiares y amigos pintaron la estrella amarilla ubicada en el lugar del accidente y exigieron justicia.
"Estamos recordando a mi hijo, que hace dos años perdió la vida, porque Ulises Truffe lo atropelló y se la quitó", expresó a Elonce TV Ana Molina, mamá de Maka.

"Lo recuerdo todos los días a mi hijo, con mucho dolor. Se hicieron dos años, pero parece que lo mataron ayer. Quiero que el responsable vaya preso, porque dicen que anda en la calle y nos da impotencia", señaló.
Ulises Truffe fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión de prisión, además de ocho años de inhabilitación para conducir, por la muerte del jugador de Peñarol, Silvestre Roberto Carlos Maka Taborda; y de heridas que sufrieron Guillermo Martínez y leves de Karen Acevedo.
Fue hallado culpable por el delito de Homicidio imprudente calificado por la conducción antirreglamentaria de vehículo automotor y lesiones graves imprudentes. Sin embargo hasta el momento, la sentencia no está firme.

Al respecto, comentó que "desde los cinco años que jugó al fútbol y siempre fue muy respetado. Todos sus compañeros nos acompañaron y apoyaron desde el primer momento. Pero también como persona era ejemplar".
Por su parte, Javier Luna, un amigo dijo que "siempre lo vamos a recordar. Estamos presentes, intentando que la Justicia se haga firme y realmente este chico cumpla su condena. Ulises arrebató una vida y si bien nosotros no somos quienes, para juzgarlo, la Justicia lo hizo y estamos esperando que quede firme su sentencia".

Y agregó al finalizar: "Nos juntamos para recordarlo y pedir justicia, porque él ya fue condenado, pero estamos esperando que se termine esta etapa y el cumpla la condena".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS