Paraná En la tarde de este miércoles

Se movilizó "industria" de eventos: Piden que "se habiliten con protocolo"

Este miércoles se realizó en Paraná una movilización de integrantes de "la industria de eventos", conoció Elonce TV. Piden "volver a trabajar". Entregaron en Casa de Gobierno un petitorio.
La industria de las fiestas es una importante fuente de trabajo. No generan ingresos desde días previos al aislamiento social.

Se movilizaron en el marco de la "la industria de eventos", los dueños de salones, decoradores, disc jockey, peloteros infantiles, negocios que alquilan pantallas, cotillones, alquiler de vajilla, peluqueros, músicos, vecinos autoconvocados que apoyan a estas familias.

Se desplazaron con punto de partida en zona del ferrocarril, en autos, motos, lgunos llegaron a pie. Cada uno buscó "mostrar su trabajo". Es así que los vehículos fueron decorados con globos. Y quiénes se desempeñan como disc jockey exhibieron su especialidad, con música. La movilización culminó en Casa de Gobierno. Elonce.com.
"Son ocho meses sin poder trabajar, son ochos meses sin ingresos para nuestras familias. Por eso les pedimos las autoridades, con mucho respeto, que se ocupen de nuestro pedido. Hay muchas familias detrás. Esto es un trabajo. Queremos demostrar que hay una estructura armada para poder trabajar y ganarnos dignamente el pan para levar a nuestras casas", aseveró uno de los oradores de la movilización que legó hasta Casa de Gobierno.
"Pedimos que se habiliten eventos con protocolo sanitario"
Presentaron una nota a las autoridades. "Se trata de un petitorio oficial para que se aborde el tema de la emergencia para la industria de eventos sociales", afirmaron.

"Consideramos que es indispensable que se habiliten eventos con protocolo sanitario, ya que todas las semanas son innumerables las reuniones que se realizan en la clandestinidad, lo que origina mucho más perjuicio para la salud que habilitar una fiesta con protocolo", expresaron durante el reclamo.
Uno de los grupos que se concentró, es el de "Controladores autoconvocados de Entre Ríos". Pablo Schneider, en diálogo con Elonce TV, manifestó: "Queremos volver a trabajar, hace ocho meses que estamos parados, la situación nuestra es crítica. Vinimos a sumarnos a la iniciativa de los creadores de eventos, para poder ejercer nuestra profesión. Somos controladores profesionales, contamos con credenciales que otorga el sindicato". Destacó que la tarea que tiene es "realizar los controles de las puertas para adentro de los eventos".
Schneider estimó que en la provincia "hay unos 600 controladores".
"Estamos con los cumpleaños cancelados de marzo en adelante. Estamos mal, tenemos empleados, las familias que están detrás de cada evento. Estamos muy decepcionados porque nadie nos escucha, presentamos ya dos protocolos, ninguno de los dos fue aprobado. Rogamos poder volver a trabajar", dijo la dueña de una casa de cumpleaños.

En tanto, una organizadora de eventos manifestó: "Nunca imaginamos que íbamos a estar tanto tiempo sin trabajar. No hemos tenido ingresos, esto ha sido cero apoyo, cero subsidios".

Otra de las personas que se hizo presente en la manifestación dijo que "con la empresa estamos ofreciendo combos de hasta diez personas, eventos al aire libre, pero lógicamente por el temor tampoco se está trabajando mucho. Además, en mi caso, hago otras cosas como decorador, para poder seguir adelante. No nos estamos reinventando, estamos sobreviviendo, que es distinto".
Video: Se movilizó "industria" de eventos: Piden que "se habiliten con protocolo"
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS