Paraná Lo presentarán el viernes

Paritaria salarial: Gremios rechazaron el 12% de aumento y piden un 35%

El Frente Sindical Municipal rechazó el monto ofrecido por la comuna y decidió elevar una propuesta este viernes . "Un 35 por ciento serviría para recuperar algo de salario", indicaron desde a APS a Elonce TV.
Tras conocerse el porcentaje ofrecido por el municipio a los sindicatos en la mesa de dialogo. Los gremios nucleados en el Frente Sindical rechazaron la propuesta de un 12 por ciento y solicitan un 35 por ciento. "Resolvimos declarar insuficiente al monto que nos propusieron, es algo que está muy lejos de la realidad. El viernes llevaremos nuestra propuesta al Ejecutivo, solicitamos un 35 por ciento para recuperar lo que venimos perdiendo en los años 2019 y 2020", señaló la secretaria General de la Asociación del Personal Superior (APS) del municipio, Alejandra Levrand.

Por su parte, Ramón Ortiz, representante de Obras Sanitarias, indicó que "tenemos muchas expectativas para este viernes cuando llevemos nuestra propuesta".

Sobre la propuesta del municipio, el secretario adjunto gremial de ATE municipal, Roberto Alarcon, sumó que "es un monto insuficiente, los trabajadores necesitan un sueldo digno, y recuperar el poder adquisitivo".

"Más allá del resto de los puntos que se trataron en la mesa, como los concursos y diversas cuestiones, hoy queremos discutir salarios", aseguró Levrand.


Y detalló: "Un 35 por ciento seria para ir recuperando algo de salario, pero no es para cerrar. Sabemos que el municipio tiene los números para poder otorgar el aumento".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS