Paraná Se realizó la apertura de sobres

Licitarán la bicisenda de la Costanera: "Es un proyecto integrador", valoró Bahl

Se realizó la apertura de sobres para la construcción de la primera etapa de la bicisenda en la Costanera Baja de Paraná. "Tiene cuatro kilómetros y prevé una inversión de 10 millones de pesos", supo Elonce TV.
Se realizó la apertura de sobres en el marco de la licitación para la construcción de la primera etapa de la bicisenda que se proyecta en la zona de la Costanera Baja de Paraná.

"Es un proyecto integrador que lleva la infraestructura a lugares donde históricamente se buscaron para transitar en bicicleta", comunicó a Elonce TV el intendente de Paraná, Adán Bahl, al anunciar que la obra prevé "una inversión de 10 millones de pesos".
"Esta bicivía tiene cuatro kilómetros, cuenta con señalización horizontal y vertical, reparación de obras civiles necesarias para que la circulación sea normal y cuidada", explicó.

"La obra comenzaría en los primeros días de enero y demandaría hasta 60 días para su finalización", prometió.

Al dar cuenta que la bici-senda de la costanera de la ciudad, "es una prueba piloto", Bahl adelantó que están planificados 60 kilómetros en distintos lugares de la ciudad".

Según comentó el mandatario municipal, la bicicleta "es un medio de transporte que queremos incorporar a nuestro objeto de ciudad sana, y como una alternativa al auto". "Con estas obras de infraestructura cuidamos a todos los que andan en bicicleta, e iniciamos un proceso de educación sobre las normas de tránsito para respetarnos entre todos", valoró.
En la oportunidad, se le consultó a Bahl por la reunión paritaria que está prevista para esta tarde con los sindicatos que nuclean a los empleados municipales. "Además de la movilidad salarial, una cuestión propia de la paritaria, hay otros elementos muy importantes a tener en cuenta, como el aguinaldo, la doble escolaridad, y gestiones con mutuales que generan un descuento significativo en el sueldo del empleado", refirió el intendente en relación a los temas a tratar. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS