Paraná El panorama es "desfavorable"

El río Paraná está en 26 centímetros de altura y continuaría en bajante

"La perspectiva de corto plazo sigue siendo desfavorable", comunicaron desde el Instituto Nacional del Agua, según pudo saber Elonce. Es que el INA alerta que el Paraná marcaría 10 centímetros de altura a fin de mes.
El río Paraná continúa en bajante y de acuerdo a los registros de Prefectura, este lunes registró una medición de 26 centímetros a la altura del puerto de la capital entrerriana, según pudo saber Elonce.

Se recordará que, a mediados de mayo, el curso de agua llegó a medir apenas 14 centímetros de altura. Y según las previsiones a las que accedió Elonce, continuaría en bajante hasta llegar a 10 centímetros a fones de este mes.

Desde que comenzó este proceso de bajante, el poco caudal de agua modificó el paisaje frente a la capital entrerriana: los bancos de arena son la postal diaria que Elonce TV registra con sus cámaras aéreas.
Además, en la zona de la costanera baja, se observa el crecimiento de una espesa vegetación ante el pronunciado retiro del curso de agua.
El Paraná llegaría a un mínimo de 10 centímetros
Es que desde el Instituto Nacional del Agua (INA) adelantaron a Elonce que las estimaciones del organismo, dan cuenta que el río continuará en bajante en un mínimo de 15 centímetros hasta el 17 de noviembre. Pero la situación empeoraría a fin de mes cuando, según las previsiones, -si es que éstas se cumplen- el curso de agua marcaría 10 centímetros a la altura del puerto de la capital entrerriana.
"La perspectiva de corto plazo sigue siendo desfavorable"
Desde el INA se informó que "las conversaciones formales con los países vecinos se han mantenido, concentrando la atención en el caudal en el río Paraná y especialmente en los niveles frente a las tomas de agua urbanas".

"La evolución de los caudales provenientes de las altas cuencas dependerá fuertemente de las lluvias sobre las áreas de respuesta hidrológica más rápida", se indicó desde el Instituto.
En la oportunidad, se alertó que "la perspectiva de corto plazo sigue siendo desfavorable". "No se esperan eventos que puedan aliviar sensiblemente la situación de escasez y bajante que predomina en la región", evidenció el INA al adelantarse que "la tendencia climática con horizonte en el 31 de enero de 2021 sigue siendo desfavorable". "No permite esperar una recuperación franca en los próximos tres meses", remarcó el Instituto.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS