Paraná De qué se trató el fenómeno

Al amanecer, el cielo se tiñó de una "particular" gama de colores

"Fue todo un espectáculo", indicaron los que pudieron observar este fenómeno en las primeras horas de la mañana de este sábado. Se trata de "rayos crepusculares". Mariano Peter relató a Elonce TV a qué se debió.
Sucedió en la mañana de este sábado. El cielo se mostró con majestuosidad: primero con un color naranja, que por momentos se tornó entre rojizo, amarillo, rosado... Luego "se dibujó" un arco iris que se mezcló con la lluvia que tomó protagonismo en las primeras horas.

Se trata del fenómeno de "los rayos crepusculares", indicó a Elonce TV, Mariano Peter, integrante del Observatorio de Oro Verde.
"Se produce con el sol, antes de asomar por el horizonte. Se llama rayos crepusculares: los rayos del sol se filtran entre las nubes y parecen salir detrás del horizonte. Son como unos reflectores enormes que se proyectan hacia el cielo y las nubes se ven con un color rojizo. Es un fenómeno muy lindo que se suele ver a veces en escenarios de campo. Un cielo nuboso como el de hoy, con un sol emergiendo, iluminando desde abajo todas las nubes, genera esa gama de colores tan llamativa", relató.
Hay que tener en cuenta, puso relevancia, que "los objetos astronómicos, cuando se ubican sobre el horizonte, el sol, la luna, los planetas, las estrellas que, aunque las percibimos menos, se ven de una tonalidad rojiza. Esto tiene que ver con que la atmósfera es más densa cerca del horizonte, filtra determinada gama de colores, deja pasar los fríos y retiene los cálidos (rojo, naranja, amarillo) y cuando el sol está en el cenit hace el efecto inverso porque la atmósfera es más delgada, menos densa".
Otro fenómeno en estos días: Lluvia de meteoros
"Serán muy interesantes para poder ver, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. No tiene que estar nublado, no tiene que haber luna llena, y para poder observarlo hay que ir a un lugar alejado de las luces de la ciudad y con un horizonte lo más despejado de cualquier obstrucción visual (árboles, edificios, antenas). Se producen en esta época del año", apuntó Peter. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS