Paraná Había 127 animales

Una historia que llegó a su fin: Evacuaron animales del centro de recuperación

Este sábado, comenzó la evacuación de las 43 especies que se encontraban en el en el centro de animales silvestres. La granja que funcionó por más de dos décadas albergó animales exóticos y nativos, supo Elonce TV.
Video: Una historia que llegó a su fin: Evacuaron animales del centro de recuperación
El centro de recuperación de animales silvestres nació en el año 1997 de la mano de don Avelino Fontana y estaba ubicado en calle Francia al 2700 de Paraná, con el correr de los años supo tener más de 127 animales a los que cuidaba incansablemente.

Desde sus inicios, el objetivo de "la granja" como se la conocía popularmente, fue dar asilo a animales, tanto autóctonos como exóticos, que eran víctimas del tráfico ilegal de fauna, o que llegaban a los centros urbanos, desorientados a causa de la pérdida de hábitat.

Pero debido a la pandemia y a no poder recibir vistas, al dueño de la granja se le hizo muy difícil hacer frente a todos los gastos y decidió cerrar.
Este sábado, comenzó el operativo de traslado de los 127 animales que se encontraban en el centro de recuperación.
"Se establecieron siete destinos y un cronograma para que los animales sean trasladados a diferentes hábitat", indicó el director de Recursos Naturales de la provincia, Mariano Faral a Elonce TV.

Según contó el funcionario, habia 127 animales en la granja y todos estaban en buen estado, "muchos de ellos irán a la Reserva Natural el Potrero en Gualeguaychú, que tiene 30.000 hectáreas"
Otras especies fueron destinadas al Parque San Martín, "irán ocho animales, que harán cuarentena de 15 días, luego se avaluará el estado sanitario y si se los liberará", detalló.



Por su parte, Manuel Maza, director general de Fiscalización, contó que "el propietario del lugar solicitó el operativo de evacuación, ya que no podía mantener el lugar".

"Tenemos un plazo de 30 días para realizar la evacuación, todo lo que hacemos es en pos del bienestar animal",sumó

Y cpntó: "En el operativo trabajaron muchas personas, veterinarios, investigadores del Conicet colaborando con tortugas, y deferentes especialistas capacitados. Hay 43 especies que se evacuaron".

Sobre el modo de trasladado de los animales dijo que "siempre se evalúa el estado de salud del animal, su idiosincrasia y el nivel de estrés que posee al momento de ser trasladado".

Un paseo predilecto

La granja de Don Avelino Fontana era una de las atracciones de grandes y chicos, este espacio permitía el contacto con animales de especies autóctonas y exóticas.
Entre los animales que se encontraban había loros, guacamayos, lechuzas, búhos, aguiluchos, caranchos, teros, cardenales, patos, urracas, gatos monteses, coati, monos, tortugas, yacarés, jabalíes, ñandúes, corzuelas, hurones, armadillos y carpinchos.

Muchos paranaenses disfrutaban de estos paseos y el contacto con la naturaleza, pero en varias ocasiones, la granja fue denunciada por las condiciones en que estaban los animales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS