Paraná Este viernes

Paraná se sumó a la "Jornada mundial de los pobres", tal como invitó el Papa

Bajo el lema "Tiende tu mano", por invitación de Francisco se realiza la "cuarta jornada mundial de los pobres". Organizaciones se congregaron en Plaza Alberdi para brindar el alimento a quienes más lo necesitan, supo Elonce TV.
Convocada por el Papa Francisco, se realiza la IV Jornada Mundial de los Pobres. El Pontífice propuso esta actividad que se lleva adelante en todo el mundo bajo la premisa de "poner nuestra mirada en lo esencial y superar las barreras de la indiferencia".

Siguiendo los protocolos vigentes por la pandemia, se hicieron presentes en la Plaza Alberdi de Paraná, Suma de Voluntades, Hogar de Cristo, Músicos Solidarios, Camioneros, Pastoral Universitaria, UCA. Brindaron el alimento a quienes más lo necesitan y reflexionaron sobre la jornada. Brindaron como en tantas otras oportunidades, 200 porciones de guiso.

"Estamos compartiendo, para poder acompañar a nuestros hermanos en esta jornada, con el lema que nos propone Francisco", dijo una de las jóvenes presentes desde el Hogar de Cristo.
De la misma manera, Anabella, desde Suma de Voluntades, indicó a Elonce TV: "Francisco nos invita a hablar sobre la palabra 'pobres'. Dice pobres y no vulnerables porque nos tiene que doler esa palabra para poder revertir desigualdades".

"El compromiso continúa, siempre trabajando en equipo y en comunidad", destacó.

José, desde el Sindicato de Camineros, por su parte, aseveró: "Estamos en varios lugares, poniendo nuestro granito de arena para lo que más lo necesitan. Es bueno siempre, brindar de corazón, para los que más lo necesitan".

Lourdes, que se sumó a la tarea desde Suma de Voluntades dijo que el ingrediente más importante del alimento que se ofrece este viernes es "poner el corazón". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS