Paraná Barrio El Sol

"Al ritmo de la batucada", niños y adolescentes aprenden en Biblioteca Lemebel

En plena acción. Los niños y adolescentes de Barrio El Sol ya participan del taller de batucada y pasistas de la escuela de Carnaval que funciona en la Biblioteca Pedro Lemebel que funciona en barrio El Sol, conoció Elonce TV.
La Biblioteca Pedro Lemebel es una entidad popular, que se ubica en pleno corazón de barrio El Sol.

Ya retomaron las clases de carnaval. "Este viernes se dicta el cuarto encuentro del taller de batucada y pasistas de la escuela de Carnaval que funciona en la Biblioteca", indicó a Elonce TV, Nora.

El resto de los días hay actividades "de reciclado, bordado, actividades plásticas", indicó.

La mujer mencionó que se siente "muy feliz" de haber vuelto a la actividad, ya que "los chicos están ávidos de encontrar herramientas lúdicas, formas de encuentro, de aprendizaje de esta nueva normalidad que los ha tenido un poco privados de disfrutar de su niñez activa, conel otro, en la actividad física y artística. Cada día se suman más, no solo de barrio El Sol sino también de Giachino, barrio Libertad, hay gente de calle Racedo, Pirola, de la MiIagrosa".

La idea, dijo, es que "los chicos aprendan lo ecológico, el poder producir arte de lo que otras personas desechan".

En tanto afirmó que la escuela de percusión "ya tiene cuatro años. Inició de la mano de Gustavo Pérez, luego él viajó a Brasil a trabajar en el Carnaval de Río. Ahora está 'Chanchi' Belbey y Esteban Amati, también recuperando los saberes de algunos músicos que nos acompañan. Hay chicos que están desde hace cuatro años trabajando con nosotros".

La inscripción para el taller de formación para pasistas de carnaval del Litoral, sigue abierta. Es para todo público, sin necesidad de participar en los carnavales. El objetivo es que puedan "bailar, divertirse y conocer está historiografía que nos atraviesa y nos identifica en la provincia", expresó a Elonce TV Nora. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS