Paraná

Video: En la previa del Día del Acordeón, Raúl Varelli deleitó con su música

Este domingo se celebra el Día del Acordeón en conmemoración a la formación de la Asociación de Acordeonistas. El reconocido músico Raúl Varelli, tocó para Elonce TV una pieza y recordó la importancia de la cultura.
Video: Video: En la previa del Día del Acordeón, Raúl Varelli deleitó con su música
El 15 de noviembre se celebra en varias partes del mundo, el Día del Acordeón. Fecha impuesta desde los años 90 por un grupo de acordeonistas, entre los que se encontraba Julio Erman "Gasparin", promotor de la idea, y presidente de la Asociación Internacional de Acordeonistas en aquel entonces. Paradójicamente, un 15 de noviembre, pero de 2007 falleció Gasparín, por lo que la fecha adquirió desde entonces una doble significación.

"El domingo se festejará el Día del Acordeón en conmemoración a la formación de la Asociación de Acordeonistas en 1925, en Buenos Aires un 15 de noviembre", señaló el reconocido músico Raúl Varelli a Elonce TV.
En tanto otro acordeonista dijo que "seguimos estudiando el instrumento y tratamos de festejar estos días para recordar la cultura y la educación, más aún en estos momentos donde no hay eventos públicos".

En relación el show indicó que "recientemente enviamos unos videos a Río de Janeiro donde se realizará un recitar internacional de acordeonistas, y el 22 de noviembre se va a transmitir por el canal de youtube de Diamante, otro concierto internacional con diferentes artistas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS