Paraná Paraná

A la medianoche quedaría restablecido el servicio de agua potable en la zona sur

En la tarde de este viernes quedará finalizado el empalme de cañería que se realiza en calles Espejo y Báez, por lo que se estima que el servicio de agua potable se restablecerá a la medianoche en las zonas que se vieron afectadas.
Estiman que a medianoche estará restablecido completamente el suministro de agua en vecinales Espejo, Juan Báez, Paracao, Padre Kentenich, Lomas del Sur, Santa Lucía, Jardín de las Américas, Kilómetro 5 y ½, y zonas aledañas.

Personal municipal realizó una nueva unión y colocación de tramos de conductos y cañerías para sustituir un ramal actualmente operativo en esa intersección de arterias, que al sufrir la presión constante del agua potable distribuida producía movimientos en el suelo, deteriorando en la superficie la trama vial.

"En esta zona de la ciudad, el caño sufría roturas porque la conexión tenía una configuración que no era la correcta. Por eso procedimos al reemplazo por una nueva", señaló el subsecretario de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná, Juan Pablo Arroyo.

Esta situación provocaba serios problemas y dejaba a varios barrios de la zona Sur sin agua. "Esto otorga una solución definitiva. En horas de la tarde estará concluido y a partir de ahí se reactivará el bombeo del centro distribuidor de avenida Ejército. A medianoche estaría restablecido completamente el servicio, teniendo en cuenta la cantidad de barrios y el tiempo prolongado de la interrupción", agregó Arroyo.

Se recomienda a los vecinos hacer un uso responsable del agua potable para que cada hogar pueda contar y utilizar durante el día, lo almacenado en su tanque domiciliario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS