Paraná "Compran de acuerdo al bolsillo"

Aumento en verduras: "Buscan alternativas para no gastar", dijo comerciante

"Los clientes buscan alternativas para no gastar, algunos llevan dos tomates y una planta de lechuga", dijo a Elonce TV un verdulero tras el aumento en los alimentos. Los precios de las frutas y verduras
Tras conocerse que los alimentos marcaron nuevamente en octubre un incremento superior al de la inflación general, al trepar 4,8% con fuertes avances en frutas y verduras, un verdulero detalló ante Elonce TV cuáles son los precios actuales.
"El kilo de tomate cuesta 200 pesos, está muy alto y a los clientes les cuesta pagarlos, entonces buscan otras alternativas para que las personas tengan una comida en su casa acorde al bolsillo", informó Cristian, el dueño de una verdulería en calle Sarobe, a Elonce TV

En este sentido agregó: "el zapallito está dos kilos por 100 pesos y dos paquetes por 80 pesos, el morrón bajó y ahora está 140 pesos el kilo, eso es lo que buscan los clientes".
En cuanto a las frutas dijo que "la manzana esta por las nubes, 180 pesos el kilo, muchos eligen las bananas que cuestan 90 pesos el kilo y la naranja está dos kilos por 100 pesos. La frutilla cuesta 200 pesos el kilo".

Y mencionó: "La mayoría compra dos tomates y una plantita de lechuga".
"Todo lo que es verdeo se consume mucho., acelga y espinaca, porque es más económica al ser de la zona", señaló.
Según contó el verdulero, el precio del limón y pepino también está alto.

"Hoy en día el cajón de tomate cuesta 3.000 pesos, al venir de la zona de Corrientes, se encarece más. A mediados de diciembre el precio comienza a baja y ahí es más accesible", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS