Paraná La experiencia de Poema Actis

En Paraná, como si fuera en Nueva York: hizo la maratón con "abrazo" a la ciudad

Tras la postergación de la maratón de Nueva York, la organización dispuso su realización virtual. La atleta Poema Actis realizó los 42.195 metros en Paraná. Contó a Elonce TV cómo se realiza la competencia virtual.
La Maratón de Nueva York es una las grandes citas del atletismo mundial y participar de ella es un sueño para gran parte del colectivo de runners.

La pandemia por el coronavirus obligó a las autoridades a cancelar la edición de este año, la 50, pero le abrió la puerta a una atractiva propuesta: correrla de manera virtual en cualquier parte del mundo.

La propuesta virtual de la tradicional competencia fue registrar la marca de los 42.195 metros de la prueba en distintos lugares del mundo. El 1º de noviembre, en la capital entrerriana, Poema Actis y Javier Rematar realizaron un "Abrazo a Paraná", en el marco de la carrera estadounidense.

Desde 1970 hasta el año pasado, el maratón de Nueva York se celebró de manera ininterrumpida. Sin embargo, esta temporada, el brote de Covid-19 en todo el mundo obligó a suspender la multitudinaria prueba de 42.195 metros por las calles de La Gran Manzana.

No obstante, al igual que diversos eventos masivos, la maratón de Nueva York experimentó en este 2020 un formato virtual.

Poema Actis y Javier Rematar realizaron el "Abrazo a Paraná".

"Rodeamos a todo Paraná, salimos del Thompson, pasamos por el Náutico, Costanera, Bajada Grande, Walmart, barrio Humito, la zona de Sportivo Urquiza, San Agustín, Paracao, Kilómetro 5 y medio, Triangular. Volvimos por Acceso Norte y llegamos de vuelta a el Thompson. Era impensable hacer en esta ciudad los 42 kilómetros con el relieve que tenemos. Lo hicimos y estuvimos muy bien acompañados, con mucha gente, hubo gente que se fue incorporando en el camino. Fue algo muy afectuoso, lo pasamos muy bien", confió Actis, en diálogo con Buenas Noches.

A su vez contó cómo es una carrera virtual: "Son carreras gratuitas. En este caso era gratis y si queríamos acceder a la medalla original había que abonar y nos la mandaban, pero no lo hicimos. Uno se anota, bajando la aplicación que ellos nos dan, anotamos los registros".
"Estuvimos en el ritmo que quisimos, lo buscamos y lo logramos. Paraná tiene unos lugares hermosos, y correr nuestra ciudad para nosotros era un gran desafío", contó.

El 2018, Actis corrió la maratón en Nueva York. "La experiencia es hermosa. Lo considero una bendición haber podido ir, junto a muchos que fueron también de Paraná. Te dejan una experiencia re linda y riquísima en todo sentido, estar con los mejores del mundo es una experiencia muy rica", relató.

Dejó asimismo como mensaje: "A mí me costó engancharme con las carreras virtuales, pero es una manera de tener un objetivo claro y de seguir en camino. Es lo que podemos hacer en este momento. Invito a todos los entusiastas de este deporte a que se sumen a las carreras virtuales para tener un objetivo, te da un horizonte diferente para entrenar".

El desafío próximo de Actis es lograr "los 246 kilómetros, en diferentes etapas, en 15 días". Dijo que en esta carrera "se recrea la famosa Spartathlon que une Esparta con Atenas. Ahora estoy en el tercer tramo, este viernes iré por el cuarto, que tiene 32,600 km; lo haré con una alumna y amiga". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS