Paraná Lo festejaro

Sueño cumplido: Reciclaron bicicletas y las donaron a barrio San Martín

Con una "bicicleteada" festejaron en barrio San Martín la llegada de las 22 bicicletas donadas por la agrupación "Acciones Unidas". Los chicos, podrán realizar deporte, con la asistencia de profesores, supo Elonce TV
La agrupación "Acciones Unidas" comenzó con esta iniciativa a comienzos de año. Emprendieron la tarea con la donación de bicicletas, las que fueron restauradas y puestas a punto para llevarlas a barrio San Martín. Los fondos para adquirir los elementos para realizar los trabajos fueron conseguidos realizando ferias y ventas. Hoy, el objetivo se vio cumplido, con la entrega de los rodados a la vecinal de barrio San Martín.

Araceli Ramírez, integrante de la agrupación solidaria contó a Elonce TV que están "muy felices" de "poder concretar este sueño que lleva ya más de un año. Tuvimos el apoyo de toda la gente. Venimos trabajando desde hace bastante para lograrlo".

Por su parte, Lucía Pérez contó que la idea que hoy se concreta al recibir barrio San Martín esta donación "surgió de la pista de mountain bike, que está muy cerca (del lugar en donde hoy se entregaron las bicis). La idea en principio fue recolectar bicicletas para la pista, pero como todo se fue postergando por la pandemia, decidimos organizarnos mejor".
Las bicicletas quedarán a resguardo de la vecinal del barrio San Martín y serán entregadas "a préstamo" a los chicos del barrio. Allí el presidente del lugar será el encargado de cuidarlas. Los chicos no podrán llevarlas a sus hogares.

Además, se acordó con una de las áreas municipales para que los habitantes de barrio San Martín puedan realizar los recorridos, con la asistencia de profesores.

En este sentido, Carolina Berchin, directora de Deporte Social y Comunitario de la municipalidad de Paraná, aseveró a Elonce TV que "la idea es llegar a la actividad deportiva social desde la comuna. Una de las actividades planificadas era la escuelita con bicicletas, con actividad recreativa en un circuito nuevo que se abrió, hacia el río. 'Acciones Unidas' se unió con nosotros, nos propuso la idea y desde la municipalidad lo que haremos es poner a disposición los profesores de educación física para poder realizar las actividades para chicos y adultos".
Berchin aclaró que el municipio hasta el momento "tiene aprobadas las actividades de adultos. Las actividades para chicos aún no las tenemos habilitadas. Ni bien el protocolo lo permita, comenzaremos a hacer las actividades con los chicos".
Roberto Gómez, presidente de la comisión vecinal, expresó que "está muy agradecido" con "la gente que ha hecho lo posible para que los chicos hoy puedan tener una bicicleta para poder hacer hoy otro deporte distinto. Se trabajará desde los seis años". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS