Paraná Será por cinco días

Colectivos: UTA Entre Ríos garantiza el servicio tras extensión de conciliación

La conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo de la Nación que vencía este jueves, fue prorrogada por cinco días hábiles. La seccional Entre Ríos de UTA confirmó a Elonce que se garantiza el servicio de transporte.
La conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo de la Nación que vencía este jueves, fue prorrogada por cinco días hábiles, debido a que la negociación entre empresarios y representantes de los trabajadores de transporte en el interior del país, continúa trabada.
Pese a las sucesivas reuniones que se llevaron a cabo en Buenos Aires, el conflicto no parece encontrar solución y por tal motivo, se extendió la conciliación obligatoria por cinco días hábiles.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos, garantizó la continuidad del servicio de colectivos en la capital provincial. Así lo confirmó a Elonce, el secretario gremial del sindicato, Sergio Groh. Además, las partes fueron convocadas a nueva audiencia el día martes 17, a las 15.
En la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, se establece que "no habiendo las partes logrado un acuerdo sobre el conflicto planteado, se hace necesario prorrogar la referida conciliación obligatoria (?) para buscar fórmulas que superen la intransigencia de los intereses encontrados".
Por tal motivo, se resolvió "la extensión por cinco días hábiles de la conciliación obligatoria que había sido dictada el pasado 22 de octubre, entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)".

Además, el ministerio exhorta a las partes, "mantener la mejor predisposición y apertura para continuar negociando los temas, sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir de esta manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas", indica.
Finalmente, se confirmó una nueva audiencia, para el día martes 17, a las 15, mediante plataforma virtual. En la misma, "se evaluará el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo ordenado en la conciliación obligatoria".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS