Paraná Deberá ser sometido a cirugía

"De corazón, ayudemos a Mateo": venderán canelones y apelan a la solidaridad

El bebé aún no nació, pero al momento de hacerlo deberá ser operado de hipoplasia ventricular. Enfermeros del Centro de Salud Corrales ayudarán a su papá que trabaja en esa institución, supo Elonce TV. Venderán canelones el domingo.
Los resultados durante la gestación anticiparon que el niño tendrá hipoplasia ventricular izquierda.

Mateo no ha nacido aún pero ya se sabe que tendrá esta malformación en su corazón. Enseguida de su nacimiento, el pequeñito deberá ser operado de urgencia. Amigos del papá del bebé realizan para este domingo una venta de canelones de verdura para recaudar fondos.

Silvia Pagani, una de las impulsoras de la campaña por Mateo afirmó a Elonce TV: "Él viene desde la panza de su mamá, con una hipoplasia ventricular izquierda. La cirugía se hará en la ciudad de La Plata, en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. La cesárea se hará en el Hospital San Martín de La Plata".

Confió que este es el primer bebé de la pareja y sobre el problema de salud de Mateo, Pagani aseveró: "El ventrículo del lado izquierdo del corazón, no está formado. Desde el momento en que salga de la panza de la mamá tendrá problemas en el riego sanguíneo para su corazoncito. Es una cirugía muy difícil, muy compleja. Dependemos de un milagro. Se le hará una cirugía al momento de nacer y la otra a los tres meses; de ahí se sigue evaluando para hacer otra cirugía a los seis meses y otra, a los seis años.

Edgardo, el papá del niño es enfermero en el Centro de Salud Corrales. "Es compañero nuestro, entre un grupo de enfermeros hemos decidido ayudarlos en la parte económica y al menos, poder sacarle un poquito el estrés y todo el peso que lleva encima toda esta situación", relató la mujer.

Respecto de la venta de canelones que realizarán este domingo, dijo: "La idea es hacer 100 porciones. La bandeja tendrá cuatro canelones con salsa bolognesa, tendrá un costo de 250 pesos la bandeja. También está la opción de cuatro canelones sin salsa, por 200 pesos".

"Pido a todos de corazón que ayudemos a Mateo", aseveró la enfermera, una de las impulsoras de esta iniciativa solidaria. "Entre todos tenemos que ayudar a los papás en esta situación que será muy difícil. Buscamos ayudarlos, al menos en lo económico", agregó.

El chef Pedro Giusti, junto con Silvia Pagani, y los enfermeros del Centro de Salud Corrales, encabezan esta iniciativa solidaria.

Para colaborar, comunicarse al teléfono 3434503735. Las reservas se recibirán hasta el viernes. Desde las 11 del domingo se podrá retirar los pedidos. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS