Paraná Emocionante

Paranaense construye réplica del ARA Belgrano en honor a "héroes de Malvinas"

En agradecimiento a los excombatientes de Malvinas Sergio Gammella, un paranaense, construye una réplica del Crucero General Belgrano. El barco de 8 metros será "navegable y tripulado" supo Elonce TV.
La réplica del Crucero General Belgrano se encuentra en plena construcción. Sergio, un paranaense que maneja un camión, trabaja en sus momentos libres y junto a su familia en el armado del barco.
"Es una réplica en una escala de 1:23. El barco tiene 8.12mts de eslora, un metro de manga y el casco tiene aproximadamente 85 cm de puntal. Todavía falta construir la superestructura que se agrega 1.40 mts más", expresó a Elonce TV Sergio Titi Gammella.
La réplica "la hice para darle las gracias a nuestros hermanos veteranos de Malvinas y nuestros héroes, tanto los que regresaron y los que quedaron allá. Es una forma humilde, de una persona común y corriente, de agradecerles por todo lo que hicieron", dijo.
Y agregó que "yo hago modelismo naval desde chiquito y siempre pensé en hacer algún trabajo de este tipo. Arranqué el 2 de abril de 2017, de manera simbólica. Hace tres años que comencé y supongo que faltaran otros dos años más para poder terminarlo".
El barco es navegable y tripulado "lo veremos andar en nuestros ríos y en los lugares que nos inviten. Tiene una mecánica de un auto fiat 125, con la caja original y tiene una transmisión o bocina. El Crucero General Belgrano original, tenía cuatro transmisores, este las tiene, pero al que traccionar será una sola a fin de facilitar la navegación", explicó.
Al finalizar, contó emocionado que "en la vida siempre tuve dos sueños, formar una familia, que lo logré y construir este barco".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS