Paraná Emocionante

Paranaense construye réplica del ARA Belgrano en honor a "héroes de Malvinas"

En agradecimiento a los excombatientes de Malvinas Sergio Gammella, un paranaense, construye una réplica del Crucero General Belgrano. El barco de 8 metros será "navegable y tripulado" supo Elonce TV.
La réplica del Crucero General Belgrano se encuentra en plena construcción. Sergio, un paranaense que maneja un camión, trabaja en sus momentos libres y junto a su familia en el armado del barco.
"Es una réplica en una escala de 1:23. El barco tiene 8.12mts de eslora, un metro de manga y el casco tiene aproximadamente 85 cm de puntal. Todavía falta construir la superestructura que se agrega 1.40 mts más", expresó a Elonce TV Sergio Titi Gammella.
La réplica "la hice para darle las gracias a nuestros hermanos veteranos de Malvinas y nuestros héroes, tanto los que regresaron y los que quedaron allá. Es una forma humilde, de una persona común y corriente, de agradecerles por todo lo que hicieron", dijo.
Y agregó que "yo hago modelismo naval desde chiquito y siempre pensé en hacer algún trabajo de este tipo. Arranqué el 2 de abril de 2017, de manera simbólica. Hace tres años que comencé y supongo que faltaran otros dos años más para poder terminarlo".
El barco es navegable y tripulado "lo veremos andar en nuestros ríos y en los lugares que nos inviten. Tiene una mecánica de un auto fiat 125, con la caja original y tiene una transmisión o bocina. El Crucero General Belgrano original, tenía cuatro transmisores, este las tiene, pero al que traccionar será una sola a fin de facilitar la navegación", explicó.
Al finalizar, contó emocionado que "en la vida siempre tuve dos sueños, formar una familia, que lo logré y construir este barco".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS