Paraná Son oriundos de Rosario del Tala

Magalís lucha por su vida a causa de grave enfermedad y sus padres piden ayuda

Magalís fue diagnosticada por una encefalitis viral cuyo tratamiento demandará varios meses. Sus padres a través de Elonce TV solicitaron ayuda mientras transitan esta difícil etapa; el hombre también se ofreció para trabajar.
Magalís Muñoz tiene 11 meses de vida y es oriunda de Rosario del Tala. La pequeña permanece internada en el hospital de niños de Paraná tras ser diagnosticada por una encefalitis viral cuyo tratamiento demandará de dos a tres meses. Sus padres a través de Elonce TV solicitaron ayuda a la comunidad mientras transitan esta difícil etapa; el hombre también se ofreció para trabajar en diferentes áreas en las que se desempeña.

"Magalís fue derivada de forma urgente del hospital de Rosario del Tala con una convulsión febril grave y hace unos días le diagnosticaron que tiene una encefalitis viral, por lo que está luchando por su vida", contó su mamá, Marta Taborda. Y agregó: "Mientras investigan cuál es el virus que se le fue al cerebro, ella responde bien a los medicamentos".

La mujer comentó que solo pueden ingresar "un ratito" a la sala internación. "Ella está dormida, pero tratamos que nos escuche para incentivarla y que sepa que estamos con ella", refirió.
Por su parte, el papá de Magalís, agradeció a todos quienes los ayudan durante este difícil momento. "Estamos remándola y por ejemplo en Urdinarrain habrá una venta de tortas de fritas para recaudar fondos para Magalís y su familia, porque tenemos que subsistir", explicó Luis a Elonce TV.

"Todo este tiempo estuvimos con el corazón en la boca, esperando resultados, y enviarán estudios nuevos al hospital Garrahan para determinar cómo sigue su tratamiento, el que demandará de dos a tres meses", continuó.

Mientras lo que dure su estadía en la capital entrerriana, solicitaron ayuda a la comunidad. "Si su corazón siente que puede dar, será bienvenido", comentó al dejar su número de teléfono para quienes contactarse con ellos para brindar su ayuda: 3445-442839.

Muñoz también detalló que es "plomero matriculado, técnico en reparación de computadoras, maestro pizzero y también realiza trabajos de jardinería". Por lo cual, ofreció sus servicios en esas áreas mientras acompaña a su hija durante el tratamiento.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS