Paraná Proyectos locales

Film paranaense ganó premio Revelación en Festival Nacional de Cine con Vecinos

"Dos locos pintados de azul", un fiml filmado en 2017 en Paraná, compitió entre las 8 mejores del certamen y ganó el premio Revelación. "Estamos felices, es un impulso para seguir por este camino", expresó el director a Elonce TV.
Del 3 al 7 de noviembre, se realizó la 17º edición del Festival Nacional de Cine con Vecinos, en El Saladillo, provincia de Buenos Aires. Dos locos pintados de azul, un fiml filmado en 2017 en Paraná, ganó el premio Revelación.

El certamen federal, cuenta con el aval del INCAA, Municipio de Saladillo, Argentores, DAC, SAGAI, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas y numerosas entidades y asociaciones de la industria cinematográfica argentina.

"Estamos felices con la noticia. La película la estrenamos en 2017, es un drama y dura 70 minutos", expresó a Elonce TV Marcelo Amorosi, director del largomentraje.
"Se presentaron 250 películas, quedaron 8 para competir, y seleccionaron tres, donde la nuestra se llevó el premio Revelación", dijo y agregó que "si recibimos esta distinción, es porque hubo un jurado que lo estuvo evaluando y que consideró que nuestro film se merecía esto. Es un impulso para seguir adelante".

La historia la escribió el director y trata sobre: "un chico de 14 años de padres separados, que al escapar de unos ladrones se mete adentro de una casa abandonada. Se da cuenta que en esa casa vive un hombre que hace años no sale de la casa. Entre Juan, el joven y el hombre se genera una relación muy rica".

La película, "se filmó en interiores y exteriores, hay muchos lugares en la ciudad. Cuando se estrenó, tuvo muy buena aceptación por parte del público y la gente salía conmovida por la historia".
Esta película se estrenó en 2017 con las actuaciones: Manuel Calvo, Sergio Noro, Celeste Nani, Marisa Tissera, Silvina Fontelles, Nancy Waigandt, Marina Bilardello, Octavio Pagliotto, Juan José Vitale, Carlos Hirsffeld, Alessandra Waitomo.

Producción:
Nicolás Dimotta, Rodrigo Sanchez y Mariela Weisheim para PAS PRODUCCIONES.

Libro y Dirección general: Marcelo Amorosi.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS