Paraná

Ayudar hace bien: El hospital San Roque y la vocación de servicio de su personal

El Dr. Marcelo Itharte, Jefe de la Guardia Pediátrica contó que los médicos "venían y me preguntaban cómo puedo ayudar; hubo gente que en diez días hizo 48 horas de guardia y tiene que ver con esas ganas de ayudar a los compañeros".
Este 8 de diciembre se realizará la 16 º edición de Ayudar Hace Bien. Este 2020, la jornada solidaria se va desarrollar de una manera muy particular y quienes nos cuidan desde la primera línea necesitan de tu ayuda y colaboración.

Este año te invitamos a colaborar, desde tu casa, con los hospitales, con el personal de salud y las entidades benéficas que siempre están extendiendo su mano solidaria donde se necesita.
Y si bien la pandemia por coronavirus modificó las formas, la solidaridad y entrega hacia los demás no se detuvo y este año, quienes cuidan de la salud de todos, necesitan de tu ayuda.

Marcelo Itharte, es Jefe de la Guardia Pediátrica Central y Coordinador de Clínica del hospital materno infantil San Roque de Paraná. Contó que el inicio de la pandemia "fue todo un desafío" y destacó que, a diferencia de lo que ocurre con los adultos, los casos de menores que tuvieron en el nosocomio fueron de leves a moderados.
Sobre las medidas tomadas en cuanto a los elementos de protección, Itharte indicó que se acordó tomar como premisa que todos pueden ser casos sospechosos, "que todos tienen la posibilidad de tener covid y de esa manera, el servicio de guardia y otros servicios se convirtieron en un lugar seguro. Primero nos cuidábamos hacia el que venía de afuera, de la calle, pero también nos teníamos que cuidar entre nosotros".

A partir de agosto, el servicio se tuvo que adaptar porque la tercera parte del mismo, "por una cosa u otra estuvo en aislamiento y la verdad que el servicio se portó de 10. Los médicos venían y me preguntaban cómo puedo ayudar; hubo gente que en diez días hizo 48 horas de guardia, que es muchísimo y tiene que ver con la vocación de servicio y esas ganas de ayudar a los compañeros".
"Multipliquemos los gestos, ayudar hace bien", dijo finalmente el profesional del San Roque.
Video: Ayudar hace bien: El hospital San Roque y la vocación de servicio de su personal
Cómo ser parte
Se parte de este gran desafío, el personal de salud te lo agradecerá. Entre todos es posible.
El 8 de diciembre, te invitamos a disfrutar en familia, desde tu casa, de esta jornada solidaria con shows musicales, entretenimientos e historias que te van a emocionar. La transmisión será por la pantalla de ELONCE y en digital por Elonce.com, el canal de YouTube y las redes sociales.

Envíanos tu video sobre prevención, usando el hashtag #AyudarHaceBien2020, o al Whatsapp 343 5 05 48 74, y sé parte a esta movida solidaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS