Paraná "9.11 Emergencia Socio Ambiental"

Proteccionistas pidieron que se declare la "emergencia socio-ambiental"

Se replicó en Paraná la sexta movilización que se realiza a nivel internacional para exigir a los gobiernos medidas concretas para mitigar la crisis climática y ecológica, supo Elonce TV.
Video: Proteccionistas pidieron que se declare la "emergencia socio-ambiental"
Bajo el lema "9.11 Emergencia Socio Ambiental" que busca el urgente tratamiento de la Ley Nacional de Humedales, entre otras medidas, un grupo de jóvenes se paró sobre el cantero central de avenida Ramírez con pancartas en las que podía leerse "Atención, empresarios jugando con fuego" y "Precaución, explotación animal".

"Basta de falsas soluciones por las medidas que el gobierno nacional, junto a corporaciones y grandes industrias, llevan a cabo para seguir profundizando el sistema extractivista", apuntó a Elonce TV Matías Acosta de la organización Save Movement.

En la oportunidad, el joven proteccionista bregó por "terminar con este modelo de producción que sigue saqueando y contaminando, sigue quemando nuestros bosques y humedales, desmontando y contaminado nuestra biodiversidad".
Acosta comentó que "hay distintos sectores de la sociedad que desconocen estas problemáticas; porque difunde sobre la pandemia por coronavirus, pero se ocultan muchas cuestiones".

Además del tratamiento de la Ley Nacional de Humedales, el sector reclama políticas públicas socioambientales, el rechazo a la instalación de las megafactorias y a la instalación de pasteras, y la prohibición del uso de agrotóxicos en la producción de alimentos, entre otros temas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS