Paraná Centro de Atención Arturo Illia

Bahl: "Una de nuestras prioridades es cuidar la salud de los paranaenses"

El gobernador, Gustavo Bordet, y el intendente, Adán Bahl, recorrieron la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Arturo Illia. El jefe comunal confirmó a Elonce TV que el mes próximo culminará la construcción.
El gobernador, Gustavo Bordet, y el intendente, Adán Bahl, recorrieron la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Arturo Illia, que está próxima a finalizar. Está emplazada en calle Provincias Unidas a unas 10 cuadras de donde funciona actualmente el efector. En el mismo lugar funcionará también la Biblioteca Popular Los Aromos

En ese marco, el mandatario provincial destacó el "trabajo articulado con el municipio en medio de la pandemia. Me decía el intendente que cuando asumió esta obra estaba parada y tuvo la decisión política de seguirla adelante. Esto fortalece el sistema integrado de salud".
En declaraciones a Elonce TV, comentó que "estamos haciendo una recorrida de obras en distintos puntos de la ciudad" y resaltó que "hemos visto la apertura calle Francia y el puente que se está realizando, con fondos municipales. Estamos programando y llevando adelante iniciativas en conjunto para lograr que la capital de la provincia pueda tener la satisfacción de las demandas de sus vecinos. Hay que trabajar en conjunto y también en forma articulada con el gobierno nacional", completó.
Trabajo articulado
Por su parte, Bahl dio cuenta de que el Centro de Atención Primaria de Salud Arturo Illia "está en la etapa final de su construcción. En diciembre se va a terminar".

"Una de nuestras prioridades es cuidar la salud de los paranaenses, por lo que desde el primer día de la gestión pusimos todo el impulso para continuar esta obra en sustitución al actual centro de Salud Illia. Buscamos que sea un centro de referencia para que trabaje articuladamente con los demás centros de salud municipales y el sistema de salud provincial", expresó.
Precisó que "cuando esté habilitado tendrá clínica medida, ginecología traumatología, cardiología y otros servicios. El horizonte de atención de es 20.000 personas. Son 15 vecinales las que habitualmente van al centro de Salud Illia".
"Estamos muy felices de terminar esta obra para trabajar en conjunto con el gobierno provincial", enfatizó Bahl.
Por último señaló que "trabajamos de manera colaborativa. No existe otra forma. El equipo de salud es eficiente y así se obtienen los mejores resultados". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS