Paraná Tras la actualización de valores

Nueva tarifa de taxis: se realiza el control y precintado de los taxímetros

"Se mide a los 100 metros y se tira el ticket, el que debe tener fecha y hora actualizadas; y si cumple con esas condiciones, se precinta el reloj", se explicó a Elonce TV desde el área municipal de Movilidad Urbana.
Desde mediados de octubre, rige un aumento en la tarifa de taxis en Paraná, por el cual, la bajada de bandera pasó a 60 pesos. En ese marco, el municipio realiza, desde este lunes, el control y precintado de los taxímetros de las unidades habilitadas.

"Cumplimos con el cronograma de control a los relojes-taxímetros porque a través de un decreto aumentó la tarifa de la bajada de bandera, por lo que pasó de 48 a 60 pesos y cada 100 metros, cuatro pesos", comunicó a Elonce TV el subdirector municipal de Movilidad Urbana de Paraná, Juan Carlos Villagra.

Y continuó: "Se controla que el vehículo cumpla con lo que dice la ordenanza de taxis porque el reloj taxímetro debe estar precintado y su rotura es pasible de sanciones".
En relación al procedimiento, Villagra refirió que "se mide a los 100 metros y se tira el ticket, el que debe tener fecha y hora actualizadas; y si cumple con esas condiciones, se precinta el reloj".

Punto aparte, mencionó que en la oficina municipal de Turismo también se realiza el relevamiento de cada uno de los titulares registrales. "Se compra un sellado que deja registro del ticket y eso queda como documentación", acotó al respecto.

Villagra adelantó que esta semana, serán controlados unos 150 autos de Cooper-Taxi y la próxima se continuará con las otras asociaciones.
La opinión de un taxista

"Bajó un montón del trabajo, pero con esta tarifa uno puede hacer un poco la diferencia porque antes estábamos muy bajo siendo que todos los repuestos suben", explicó un taxista al recordar que durante la cuarentena "hubo semanas más malas que buenas".

"Ahora será cuestión de meterle más horas. El paranaense usa mucho el taxi y entendió bien el aumento de tarifas", esperanzó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS