Paraná El lugar no está habilitado

"Fue una marea humana de chicos en la playa", dijo intendente de Villa Urquiza

"Ante esta marea humana de 2.000 o 3.000 personas es imposible controlar, con cuatro o cinco agentes municipales o dos o tres policías, que cumplan con determinada regla", indicó a Elonce TV el intendente, Manuel Tennen.
El sábado, un gran número de jóvenes se reunió en la playa de Villa Urquiza. Y el intendente, Manuel Tennen, lo adjudicó a que "la gente salió a disfrutar" del fin de semana.

Tras sostener que la localidad "es tranquila y segura", el jefe comunal declaró durante el programa El Despertador de Elonce TV que "veníamos observando este comportamiento no sólo de los residentes, sino de los vecinos y propietarios de viviendas y casa quintas". "Este fin de semana, imprevistamente, la localidad se vio desbordada", reconoció Tennen. Enseguida argumentó que las peleas "no deben haber durado más de dos minutos" y aseveró que se trató de "una rencilla y trifulca entre chicos que no superan los 20 años. Eso dista mucho de la tranquilidad de cómo se venían comportando los jóvenes y la ciudadanía en general que ha concurrido a la playa". E hizo hincapié en que "las imágenes no representan lo que tenemos habitualmente".

"Una marea humana de chicos en la playa"
El intendente comentó que "no tenemos habilitada la playa y a la temporada la lanzaremos en diciembre. Eso significa que por el momento no cobramos la entrada para disfrutar del lugar. Por ende no hay guardavidas, ni controles por río. La asistencia a la playa fue por voluntad propia. No podemos prohibir la circulación, porque está habilitada. Estamos en situación de distanciamiento y no de aislamiento", se explayó.
No obstante, reconoció que "fue una marea humana de chicos en la playa, pero el comportamiento durante los fines de semana anteriores no es el que ocurrió en este".

Lo que viene
Sobre las previsiones para las semanas venideras, Tennen indicó que "mandamos hace aproximadamente 10 días a Provincia un protocolo para el uso del camping. Todavía no hemos sido convocados. Queda pendiente y estamos tratando de terminar el protocolo para la playa".
"Necesitamos apoyatura de la Provincia, que ha mandado un protocolo macro a la costa del Uruguay. Nosotros no recibimos ningún tratamiento en ese sentido", afirmó.

Además, consideró que "sin duda" necesitará refuerzo de parte de la Policía para controlar las aglomeraciones. "Una vez que alguien transitó por la ruta, nosotros no podemos prohibir la entrada", manifestó. Y destacó la colaboración de la fuerza de seguridad el domingo cuando "la respuesta fue destacable, con un control vehicular en La Picada, en el acceso de la ciudad y en las calles de la localidad".
"Ante esta marea humana de 2.000 o 3.000 personas es imposible controlar que cumplan con determinada regla con cuatro o cinco agentes municipales o dos o tres policías. Ante la asistencia de semejante cantidad de gente, necesitamos acompañamiento adicional", enfatizó Tennen.

Hizo notar que "son muy pocos los agentes policiales en la comisaría. También necesitaríamos alguna unidad como cuatriciclo o moto para la fuerza".

Adelantó que "mañana tendremos una reunión con el encargado de la comisaría local y de La Picada para planificar los fines de semana venideros hasta que inauguremos la temporada con protocolos y medidas de seguridad preventivas. Una salida podría ser que no se permita el ingreso de ninguna persona a la playa, lo que es sumamente difícil, porque no podemos prohibir la circulación de las personas", insistió.

"Estamos lejos de tener una mirada contemplativa"
"Hasta que no salga una vacuna, será muy complicado", dijo Tennen y opinó que "queda sólo exigir un comportamiento individual y apelar a la responsabilidad de cada uno".

Por último, aseveró que pondrán "los medios necesarios para evitar el esparcimiento del virus. Estamos lejos de tener una mirada contemplativa. Trataremos de evitar que pasen casos como el de este sábado", cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS