Paraná Otros temas de la agenda

Asamblea Ciudadana: "Sigue la preocupación" por el transporte urbano

El tema transporte ocupó gran parte de la agenda de la última reunión de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, indicó a Elonce TV, Alicia Glausser. También hay preocupación por la falta de colectivos entre Paraná y Santa Fe.
"Hemos estado reunidos con integrantes de la Secretaría de Transporte, ya que el municipio está elaborando un proyecto de ordenanza para regular el tema del transporte, se habla de una salida de emergencia. Nosotros, desde la Asamblea tenemos propuesta en la emergencia también que la municipalidad maneje los subsidios nacionales y provinciales, además de la recaudación de la SUBE y que contrate a las unidades para prestar más servicios", indicó a Elonce TV, desde la Asamblea Ciudadana, Alicia Glausser.

"Lo que se necesita en Paraná, es más servicios, más frecuencias. Se está prestando poco servicio, las líneas tienen pocas unidades. Los usuarios han mostrado su queja. Preferiríamos que la concesión caiga, para nosotros ya está caída", dijo.

De la misma manera, indicó que se les ha anunciado que en la nueva mesa de transporte "que se está armando, estarán los vecinos representados".

A su vez, Glausser mostró su preocupación por que "si las universidades se abren para las clases, se tendrá que dar una solución al tema del transporte Paraná - Santa Fe. Ese tema también está en nuestra agenda porque hay incertidumbre respecto del tema. Buscamos que las autoridades provinciales den una respuesta".
Respecto de la tracción a sangre, apuntó que buscan que "la intendencia vuelva a comprar motocarros, que sean adjudicados a la gente que lamentablemente vive en base a la recolección de residuos. Vemos la cantidad de horas que los animales están prestándoles servicio. Hay muchísimos carros en la calle".
Asimismo, adelantó que el próximo lunes, en una reunión virtual conversarán "con el secretario de Obras Sanitarias, ingeniero Arroyo. Queremos abordar el tema de los pozos, el agua, de la red cloacal que está colapsada en la ciudad, caños rotos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS