Paraná Este lunes

Paritarias municipales: "Cuidamos a los empleados y las arcas de la comuna"

Así lo indicó el intendente a Elonce TV, sobre la reunión con los sindicatos para dialogar paritarias. "Nos habíamos comprometidos a convocarlos en noviembre y es algo que hemos hecho", explicó Bahl.
El Municipio de Paraná, convocó a todos los gremios que representan al sector para el lunes 16 de noviembre a las 8.30 hs en la Secretaría de Gobierno, para discutir sobre las paritarias y sobre las políticas de recursos humanos que lleva adelante la comuna.

Cabe destacar que, los sindicatos nucleados en el Frente Sindical, tenían previsto para este viernes realizar un paro y debido al asueto, la medida de fuerza fue pospuesta para la próxima semana.

"Nos habíamos comprometidos a convocar a paritarias en noviembre y es algo que hemos hecho, citamos a todos los gremios para el lunes 16 de noviembre, y una parte de los sindicatos habían previsto un paro de 48 horas y fue levantado", indicó el intendente de Paraná, Adán Bahl, a Elonce TV. En este sentido detalló que "es una primera reunión para establecer una mesa de diálogo". ·

"La política salarial está atada a la recaudación y coparticipación, por eso somos muy responsables en nuestra gestión", explicó Bahl.

A su vez resaltó: "Nos mueven las mismas motivaciones, trabajar, cuidar al empleado municipal y cuidar las arcas de la comuna".

El intendente envió un saludo a los trabajadores municipales en su día: "les agradezco por el sacrificio y el esfuerzo que han hecho en todos estos meses, los trabajadores esenciales llevaron adelante las prestaciones de servicios, mientras otros paranaenses debían cuidarse". Mejora de la trama vial en zona La Capillita

El intendente recorrió las obras de mejoramiento en calle Antonio Bonell, donde se ubica el predio "La Capillita", dependiente del Club Atlético Patronato (CAP)

"En la zona este de la ciudad de Paraná, sobre calle Bonell y se está llevando a cabo la recuperación de la trama vial de 600 metros entre las calles Jorge Newbery y Miguel David, es una arteria que estaba intransitable, y cuando llovía se anegaba", resaltó el presidente municipal.
Y señaló: "Se hizo un trabajo muy importante en los cordones cunetas, se colocó broza y un frezado que se sacó de diversas calles de la ciudad".

"Es una zona que concurren muchos chicos, además de los que asisten a la cancha. Los vecinos están muy contentos con estas mejoras, sostuvo.
En cuanto al mecanismo con el que llevan adelante las obras dijo que "tenemos que aplicar inteligencia ante la situación económica de que tiene el municipio, si bien paulatinamente se van ordenando las cuentas, se llevan a cabo muchas obras".
"La broza es muy buena, pero cuando calor y hay viento se genera un polvo muy molesto y puede afectar a la salud. Es por ello, que aprovechamos el frezado que se descartaba y obtenemos una mejor terminación. No es un asfaltado, pero se logra la transitabilidad, resaltó.

Al finalizar dijo que "Este nuevo sistema se está aplicando en muchas arterias, y además colocamos ripio calcáreo, es algo que queda muy bien, y cuando los vehículos transitan a 40 kilómetros por hora, no genera polvo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS