Paraná Dona sangre, dona vida

Invitan a ser donantes de médula ósea para ayudar a una niña de 10 años

Convocan a inscribirse en el registro de donantes de médula ósea con el objetivo de ayudar a Olivia, que se encuentra internada en Buenos Aires y necesita un trasplante. "Sus padres no son compatibles y piden ayuda", supo Elonce TV.
Olivia es oriunda de Oro Verde, tiene 10 años y padece aplasia medular, es decir que su medula "no fabrica los nutrientes que necesita la sangre y tiene que ir a un trasplante", expresó a Elonce TV Mirta, de la asociación Arco Iris La Familia está realizando una campaña de concientización para que las personas se inscribían para ser potenciales donantes de medula ósea y la fundación Arco Iris se sumó "para colaborar con la difusión. Sus padres, no son compatibles, por eso recurrieron a este pedido, para que su hija encuentre a una persona para poder curarse", dijo.

Para poder ser donante, la persona debe tener entre 18 y 55 años de edad, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kg. y en condiciones de donar sangre.

"Se pueden acercar al Hospital San Roque, si bien realizan todos los días extracciones, mañana martes y el jueves por la mañana, coordinaran entrevistas para encontrar un donante para Oliva", señaló.

En el Hospital San Martin, también se realizan inscripciones para ser potenciales donantes.

Mirta remarcó la importancia que tiene la donación y pidió "perderle el miedo, porque hay muchas personas, tanto niños como adultos, que lo necesitan. Si donas sangre, donas vida".

A nivel mundial "bajaron un 50% los donadores de sangre y eso es preocupante porque las enfermedades continúan existiendo. Se respetan de manera estricta los protocolos para que las personas no se contagien de coronavirus".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS