Paraná Hondo pesar

Emotivo homenaje y despedida de colegas y estudiantes a enfermera fallecida

Un grupo de estudiantes y colegas de María Alejandra Juárez, la enfermera fallecida, se apostaron en la puerta de la Cruz Roja, para rendirle homenaje y despedirla con tristeza, llantos, flores y carteles.
Video: Emotivo homenaje y despedida de colegas y estudiantes a enfermera fallecida
Una nueva pérdida golpea a la comunidad de la salud entrerriana ante el repentino deceso de María Alejandra Juárez. La mujer fue encontrada sin vida este jueves en la zona del Acceso Norte de Paraná.
Durante todo el día, colegas, amigos, familiares y estudiantes le rindieron homenaje y la despidieron con tristeza. Alrededor de las 19 horas, varias personas allegadas a la enfermera se reunieron la puerta de la Cruz Roja y el dedicaron unas emotivas palabras, llevaron carteles y flores para honrarla.
"Sobran las palabras con la demostración de amor que le estamos transmitiendo, fundamentalmente sus hijos, que era sus estudiantes. Ella bregaba ese amor, porque daba todo por sus alumnos", expresó a Elonce TV el rector de las carreras.
"Esta iniciativa surgió de los estudiantes, ellos querían despedirla. Era una mujer plena, empática, siempre pensando en los demás. Si bien son palabras que se repiten cuando alguien parte, Alejandra era una persona buena", dijo.
Sobre su vocación, el rector agregó que "era su pasión formar profesionales. Trabajar con ella era un placer, siempre traía ideas nuevas, era pujante. Hay que sacarse el sobrero por la pasión y el respeto que le tenía a sus estudiantes, no duda un segundo en ayudar a alguien que lo necesitaba".
La enfermera, se desempeñaba como secretaria académica en la filial de la Cruz Roja de Paraná y se desempeñaba como profesora allí y en la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -UADER-. También formaba parte del Departamento de Enfermería del Nivel Central del Ministerio de Salud. Por su parte, Alberto Bullrich, presidente de la Cruz Rosa, mencionó que "tenemos un desconcierto muy grande, Alejandra ha dejado un vacío enorme. Era profesora de la catedra Enfermería Comunitaria, y eso denota la calidad de persona que era, le gustaba mucho trabajar con las comunidades, la gente humilde de los barrios, a sus estudiantes los llevaba a los centros de salud de los barrios".
En tanto desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos difundieron: "lamentamos la profunda y dolorosa pérdida de la licenciada en enfermería, María Alejandra Juárez, quien se desempeñaba desde hace una década en el Departamento de Enfermería".
Elena Neto, una colega de Alejandra, expresó: "Nos tomó de sorpresa, fue algo muy triste, porque Alejandra era un ser extraordinario, en todo sentido, como amiga, como colega, como profesora".

"Tuve el privilegio de trabajar con Alejandra, para nosotros era una hermana, una amiga, era una compañera de trabajo y de vida. Es algo muy especial lo que sucedió, la justicia podrá establecer lo que a ella le llevó el tomar esta decisión", dijo otra compañera de trabajo.
Los colegas, le pidieron a la comunidad "rezar por Alejandra", ya que era una persona "creyente, solidaria y muy dada como ser humano para todos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS