Paraná Gran pesar en la comunidad

Estudiante recordó a enfermera fallecida: "Dejó un legado muy importante"

"Era una gran docente que siempre nos incentivó a seguir la carrera y nos ayudaba constantemente", dijo un estudiante a Elonce TV, sobre la enfermera María Alejandra Juárez, que falleció este jueves.
Video: Estudiante recordó a enfermera fallecida: "Dejó un legado muy importante
Una gran tristeza se vivió este jueves en Paraná, al conocerse sobre el fallecimiento de la enfermera María Alejandra Juárez quien era secretaria académica en la filial de la Cruz Roja de Paraná y se desempeñaba como profesora allí y en la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). También formaba parte del Departamento de Enfermería del Nivel Central del Ministerio de Salud.
"Estamos shockeados con la noticia, ayer hablé con ella por whatsapp y ahora no tenemos palabras para definir como nos encontramos", reflexionó, Jeremias Duré, estudiante de la carrera de Enfermería, a Elonce TV.
En este sentido añadió: "Era una buena referente, dejó un legado muy importante. La vamos a recordar como una persona alegre, que nos incentivaba a seguir y nos ayudaba siempre".

"Nos brindó innumerables posibilidades para r continuar cursando la materia", sumó.

Duré hizo referencia los fallecimientos de profesionales que ocurrieron producto de la pandemia: "los enfermeros que fmurieron causaron un dolor muy grande, y sobre todo porque estamos encaminados con esta profesión".

"Era una gran docente y amiga. Desde mi punto de vista seguiremos con su legado", culminó.


En tanto desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos difundieron: "lamentamos la profunda y dolorosa pérdida de la licenciada en enfermería, María Alejandra Juárez, quien se desempeñaba desde hace una década en el Departamento de Enfermería".
"María Alejandra se destacó en su profesionalismo, experticia, compañerismo, generosidad y calidez en cada uno de los ámbitos donde trabajó.
Lo hizo desde sus inicios, en 2000, en el Centro Regional de Referencia Dr. Arturo Oñativia; su función en 2003 como jefa de Enfermería del establecimiento.

Luego, en 2008 pasó a prestar servicios de forma transitoria en el Centro de Salud Malvinas Argentinas. Y ese mismo año fue designada Supervisora de Atención Primaria (de establecimientos sin internación del nivel central)".
Asimismo, "en 2009, pasó a prestar servicios en el Departamento de Enfermería. Y en 2010 fue autorizado el pase a esta área de gestión.
En 2013, por Decreto 3481 del 26/09/13 le fueron asignadas funciones de Jefa de División Gerenciamiento de Servicio de Enfermería Sin Internación del Departamento de Enfermería de la Dirección de Atención Médica de la cartera sanitaria"

"Dos años más tarde, por disposición Nº 6 de la Dirección de Atención Médica, quedó a cargo del Departamento de Enfermería del 26 de enero al 18 de febrero de 2015. María Alejandra Juárez era secretaria académica en la filial de la Cruz Roja de Paraná y también se desempeñaba como profesora en la institución y en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en la Licenciatura en Enfermería".

"La cartera sanitaria de Entre Ríos a través de su titular, Sonia Velázquez, junto a su equipo de gestión, expresa su profundo pesar y condolencias a la familia, amigos y compañeros de labor", culiminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS