Paraná Si no tienen respuestas

Frente Sindical Municipal realizaría un paro para exigir apertura de paritarias

"Vamos a endurecer la medida y llevaremos adelante un paro de 24 o 48 horas para que se nos convoque a paritarias", indicó el secretario adjunto de ATE Municipal, a Elonce TV.
Referentes del Frente Sindical Municipal que nuclea ATE, APS y Obras Sanitarias, se reunieron, este jueves, frente al palacio municipal para solicitar la apertura de paritarias. Además indicaron que planean desarrollar un paro de 24 o 48 horas, ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal.

"Estamos de asamblea permanente en todos los sectores, y si no tenemos respuestas, pensamos endurecer las medidas y llevar adelante un paro de 24 o 48 horas", informó el secretario adjunto de ATE Municipal, Roberto Alarcon, a Elonce TV.

En este sentido resaltó: "Esperamos voluntad del Ejecutivo para dialogar, la situación se destraba con una mesa paritaria. Un trabajador municipal está casi en la línea de indigencia, su salario es de 20.000 pesos y la canasta básica ronda los 47.000 pesos", apuntó.

En tanto, la secretaria General de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), Alejandra Levrand informó: "sacerdotes nos manifestaron que, durante la Peregrinación de los Pueblos, el Obispo habló con el intendente sobre la situación de las entidades sindicales, y en ese marco Bahl se comprometió a dialogar con nosotros".

"Hasta el momento no recibimos una convocatoria. Días atrás entregamos un petitorio donde exigimos al intendente apertura de paritarias. No se puede evitar a tres gremios que conformaron un frente sindical, ante la paupérrima situación que atraviesan los trabajadores municipales", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS