Paraná Soberanía alimentaria

Suma de Voluntades realiza huertas comunitarias en barrios de Paraná

"Queremos que consuman productos más nutritivos y de mejor calidad, pero también que comprendan el poder que tiene comer lo que uno planta", supo Elonce TV. Suma de Voluntades continúa realizando lazos comunitarios con los vecinos.
La organización Suma de Voluntades comenzaron a proponerle a vecinos de distintos de barrios de Paraná, que realicen huertas comunitarias. Integrantes de la ONG siguen forjando lazos comunitarios para avanzar con esta labor.

"Es la continuación de un proyecto que veníamos realizando desde el año pasado y que son las huertas comunitarias. Es un programa socio-productivo y socio-comunitario. La idea es involucrar a toda la sociedad y potencial el desarrollo de los barrios donde estamos trabajando", expresó a Elonce TV Antonella Medina.

"Queremos que el excedente de las huertas que armamos, se puedan incluir en el sistema económico. El año pasado trabajamos con familias, pero este año decidimos apostar a un poco más", dijo.

Y agregó que "queremos que consuman productos más nutritivos y de mejor calidad, pero también que comprendan el poder que tiene comer lo que uno planta. Hay que apostar una a una soberanía alimentaria".

Sobre el trabajo que conlleva la huerta, mencionó que "no es solamente un espacio en donde se va a sembrar y se va a cultivar, también es un lugar donde trabajar la paciencia, la comprensión de los tiempos que tiene la naturaleza".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS