Paraná Apareció tras la tormenta

Video: Liberaron a la "Garcita amarilla" hallada cerca de la peatonal de Paraná

Un ejemplar de Mirasol chico o Garcita amarilla, fue hallado a una cuadra de la peatonal en la capital entrerriana. Es una especie de ave difícil de observar. Se confirmó a Elonce que este miércoles fue liberada en zona de bañados.
Video: Liberaron a la "Garcita amarilla" hallada en la peatonal de Paraná. Proyecto Taguató
Tras la tormenta que afectó a la capital entrerriana, un zorrito gris fue hallado este martes, en el patio de una vivienda en avenida Larramendi. El ejemplar fue liberado esta tarde en el Parque San Martín de la localidad de La Picada, tal como dio cuenta Elonce.
En tanto, en horas de la tarde de este martes, se produjo el avistamiento de un ave silvestre en una casa de la ciudad de Paraná. Una Garcita amarilla o Mirasol chico, una especie de la región que es difícil de encontrar y observar, fue hallada en un domicilio de calle Alem, entre San Martín y Monte Caseros, a apenas una cuadra de la peatonal de la ciudad, se confirmó a Elonce.
Cuando intentaron capturar la Garcita amarilla, el ave pudo evadir a los uniformados de la Brigada de Delitos Rurales y voló hacia la peatonal San Martín, donde tras desplazarse algunos metros, fue atrapada por el personal.
El ejemplar de Garcita amarilla o Mirasol chico (Ixobrychus Involucris), fue puesta a resguardo. Se trata de un ave muy pequeña, de coloración ocráceo amarillento, que vive muy oculta y es de difícil su avistamiento.
"Este miércoles, fue liberada en una zona de bañados de Paraná", dijo a Elonce el comisario Leandro Peralta de la División Delitos Rurales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS