Paraná Otra especie silvestre en la ciudad

Después del zorrito, apareció una "Garcita amarilla" en el microcentro de Paraná

Un ejemplar de Mirasol chico o Garcita amarilla, fue hallado a una cuadra de la peatonal en la capital entrerriana. Según explicaron a Elonce, se trata de una especie de ave de la región, pero que es difícil de observar. FOTOS.
Tras la tormenta que afectó a la capital entrerriana en la tarde del lunes y las primeras horas de este martes, un zorrito gris fue hallado en el patio de una vivienda en avenida Larramendi. El ejemplar fue liberado esta tarde en el Parque San Martín de la localidad de La Picada, tal como dio cuenta Elonce.
En tanto, esta tarde, se produjo el avistamiento de un ave silvestre en una casa de la ciudad de Paraná
.
Una Garcita amarilla o Mirasol chico, una especie de la región que es difícil de encontrar y observar, fue hallada en un domicilio de calle Alem, entre San Martín y Monte Caseros, a apenas una cuadra de la peatonal de la ciudad, se confirmó a Elonce.
"Apareció un pájaro chiquito en casa", dijo la mujer que se comunicó telefónicamente con el personal de la Brigada Abigeato Paraná.
Los efectivos llegaron al domicilio y cuando intentaron capturar la Garcita amarilla, el ave pudo evadir a los uniformados y voló hacia la peatonal San Martín, donde tras desplazarse algunos metros, fue atrapada por el personal. El ejemplar de Garcita amarilla o Mirasol chico (Ixobrychus Involucris), fue puesta a resguardo.
Se trata de un ave muy pequeña, de coloración ocráceo amarillento, que vive muy oculta y es de difícil su avistamiento.
"Es imprescindible, que la ciudadanía para salvaguardar y prolongar la vida a estas especies", dijo a Elonce el comisario Leandro Peralta de la División Delitos Rurales y agregó que "se debe ser responsable y saber que no se debe tener como mascotas a los animales silvestres".
Cabe recordar que en el mes de Mayo, fue liberado en el Parque San Martín, un Mirasol grande que había aparecido en el patio de una vivienda de barrio El Morro, se trata de una especie de difícil observación, debido a sus características.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS