Paraná UTA levantó el paro

Se restablece el transporte urbano en Paraná: colectivos vuelven a circular

El secretario gremial Sergio Groh, confirmó que se levanta la medida de la fuerza que los trabajadores mantenían desde la semana pasada. Además dio cuenta que los colectivos "ya están saliendo" a cumplir con el servicio.
El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos, Sergio Groh confirmó que la medida de fuerza de los choferes "se levanta", sin brindar mayores detalles, y señaló que las unidades "ya están saliendo" a las calles para cumplir con los distintos recorridos por la capital entrerriana y el área metropolitana.

Las empresas pagaron la diferencia que faltaba para completar el 50 por ciento de los haberes de septiembre, mientras que el 50% restante lo abonarán al tiempo que ingresen los subsidios nacionales.

Vale recordar que los choferes de transporte urbano de pasajeros de Paraná mantenían una medida de fuerza por la falta de pago de los haberes de septiembre por parte de la empresa Buses Paraná. Si bien Secretaría de Trabajo de la Provincia había dispuesto el viernes la conciliación obligatoria, no hubo servicio de transporte durante todo el fin de semana.

En tanto desde la empresa ERSA confirmaron que se abonó lo acordado a los choferes "y se está retomando el servicio".

Por su parte, el titular de Transporte provincial, Néstor Landra, detalló que "de los 29 millones de pesos que está aportando el estado provincial mensualmente al transporte urbano de Entre Ríos, 13 millones corresponden a las empresas de Paraná", monto que se depositó esta mañana.

"Estamos dentro del mes, y dentro de los plazos", afirmó y reiteró que "la provincia está al día, inclusive está adelantando los recursos. Las actividades se desarrollan generalmente, se abona por mes prestado o sea, tenemos que pagar octubre en noviembre, y sin embargo, estamos transfiriendo dentro del mes", acotó.

Además precisó que "desde nación se espera en estos días se transfieran 51 millones de pesos para el transporte urbano de la provincia, de los cuales 22,1 millones son para el servicio de transporte urbano de Paraná, lo que se deposita directamente a la empresa".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS