Paraná Cuatro días sin colectivos

Paro de colectivos: Asamblea Ciudadana pidió terminar la concesión del servicio

"Solicitamos que el municipio se haga cargo del servicio y le realice a la empresa un contrato precario por un año, mientras se lleva a cabo una nueva licitación", indicó Glauser a Elonce TV, sobre el conflicto con los colectivos urbanos.
Luego de cuatro días de paro de colectivos debido a que trabajadores argumentan una deuda en el salario, la Asamblea Cuidana envió al municipio de Paraná un petitorio para quitarle la concesión del servicio de transporte urbano a la empresa Buses Paraná.

"En la reunión de anoche se resolvió solicitarle a la Municipalidad que se inicie el proceso de caída de la concesión porque la situación no da para más", expresó a Elonce TV Alicia Glauser, eferente de la Asamblea Ciudadana de Paraná. En este sentido detalló: "Pedimos que se aplique el marco regulatorio, donde la intendencia se haga cargo del servicio y realice un contrato precario por un año a la empresa mientras se hace el proceso para una nueva licitación".
Según explicó Galuser, en el petitorio propusieron que "el municipio se haga cargo de la recaudación de la tarjeta sube, aportes de nación y provincia y a la empresa se le pague por kilómetro recorrido. Eso daría lugar a que los trabajadores se sientan seguros que van a cobrar el salario".

"Esto ya se propuso a la intendencia cuando tuvimos 50 días de paro, invitamos a Bahl que escuche a la ciudadanía para que se tomen medidas inmediatas", resaltó.

Y argumentó: "Brindamos una solución sobre cómo puede ser un servicio por kilómetro, para que haya colectivos en la calle y que los trabajadores cobren".

"Hoy nuevamente los trabajadores no contaron con el servicio de colectivos y no pueden pagar otros medios de transporte, porque son sumamente caros en relación a los salarios".

Al finalizar contó que "pedimos que los ciudadanos sean invitados en la mesa de discusión de la nueva forma de servicio. Los usuarios son los que sostienen el servicio y los que menos opinan".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS