Paraná Continúaa el alerta meteorológico

Cayó granizo en Paraná y la lluvia fue intensa: Hubo calles inundadas

Un fuerte aguacero acompañado por granizo se registró este lunes en diferentes zonas de Paraná, conoció Elonce. Hay alerta por tormentas fuertes para una zona de Entre Ríos y áreas de otras seis provincias.
El registro más alto de sensación térmica se dio, minutos antes que comenzara a llover en la capital entrerriana. Truenos, relámpagos y vientos, anunciaron la llegada de las lluvias. posteriormente, se pudo observar intensa actividad eléctrica con rayos en la capital entrerriana.
Pasadas las 20 de este lunes, al fuerte aguacero que se precipitó sobre la capital entrerriana se sumó la caída de granizo en algunos sectores de la ciudad, supo Elonce. según reportaron vecinos, en diferentes puntos de la ciudad hubo calles inundadas.
Video: Cayó granizo en Paraná y la lluvia fue intensa: hay calles inundadas
Vecinos de la ciudad enviaron videos y fotos a Elonce

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional había renovado el alerta por tormentas fuertes que había emitido esta mañana. El aviso abarca al Sur y centro de Entre Ríos, Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Centro y este de La Rioja, Norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según el informe, "sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo", indica el organismo y advierte que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, entre la tarde de hoy y la tarde de mañana martes 20".
Alerta por vientos fuertes con ráfagas
Además, el Servicio Meteorológico Nacional, advierte de la posible presencia de vientos fuertes con ráfagas de hasta 75 km/h. El informe incluye al Sur de Entre Ríos, Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sudeste, centro y norte de Córdoba, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. "El área de cobertura será afectada, por vientos del sector sur", señala el SMN y sostiene que "se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata".Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS