Paraná Calor en la ciudad

Jornada de domingo agobiante en Paraná: La sensación térmica llegó a 40.1ºC

Después de Rosario, la capital entrerriana lidera el ranking de las ciudades argentinas con mayor grado de sensación térmica en la jornada de este domingo Día de la Madre, pudo saber Elonce.
El calor agobiante se hace sentir este domingo en la ciudad de Paraná. Según reportó el Servicio Metrológico Nacional, con una temperatura de 38.5ºC, en horas de la siesta, el termómetro marcó una sensación térmica de 40.1ºC, pudo saber Elonce.

Después de Rosario, la capital entrerriana lidera el ranking de las ciudades argentinas con mayor grado de sensación térmica en la jornada de este domingo Día de la Madre.
Elonce registró en imágenes el paseo en lancha de quienes aprovecharon el calorcito para disfrutar del río Paraná. Otros optaron por ir al Thompson a tomar sol y disfrutar del intenso calor.
El organismo meteorológico anuncia para este lunes temperaturas muy similares a las de este domingo. Sería el último día, ya que el martes llegarían las lluvias y tormentas, acompañadas por un descenso de la temperatura.

Al mediodía, ocho provincias registraron más de 35 grados

En tanto, las provincias de Córdoba, Tucumán, San Luis, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Salta registraron más de 35 grados de temperatura al mediodía, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El observatorio de Córdoba, con 37 grados; Marcos Juárez y Villa María (ambos en Córdoba) y San Miguel de Tucumán, con 36,6; Villa Reynolds (San Luis) y Las Lomitas (Formosa), con 36,4; y Santiago del Estero, con 36,1 encabezan el ranking del SMN de las 12.

Ceres (Santa Fe) y la ciudad de Córdoba, con 36 grados, Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), con 35,8; Tartagal (Salta), con 35,6; y Resistencia (Chaco), con 35,5, son algunos de los lugares que siguen en lo alto de la lista de calor en el país.

En la ciudad de Buenos Aires el termómetro marcaba 29,5 grados a las 12, con una sensación térmica de 31,7 y una humedad del 60%, mientras que para hoy se pronosticó una máxima de 32 grados.

Según las estadísticas del SMN, la temperatura máxima media para el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires es de 22,7 grados y la máxima absoluta registrada fue de 34,5 grados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS