Paraná Día de la Madre

El homenaje a las Madres en su día en los versos del recitador Blas Zapata

Este domingo Día de la Madre, Elonce TV rescató el pequeño homenaje que realizó recitador paranaense Blas Zapata, quien replicó unas sentidas palabras a "la sagrada como ninguna".
Este domingo Día de la Madre, Elonce TV rescató el pequeño homenaje que realizó recitador paranaense Blas Zapata, quien en los versos del payador patagónico Saúl Huenchul, replicó unas sentidas palabras a "la sagrada como ninguna".A continuación, el texto de la milonga para Mamá.

MADRE, la palabra santa, sagrada como ninguna, porque hay solamente una que a nuestra niñez le canta, en el mundo es nuestra planta que nos da vida y calor. Madre, la fragante flor que nos perfuma hasta el alma, nos acaricia con calma y nos besa con amor.
Ella nuestros sueños vela y los acuna en sus brazos, tal vez por ser un pedazo de su vida a pastorela. En las noches, en las noches se desvela si escucha a su hijo llorar, ella lo sabe cuidar como nadie puede hacerlo, porque sabe comprenderlo, ni se cómo, sin hablar.
Por Dios la naturaleza le dio una luna de madre, y aunque un disgusto taladre pone en el nombre nobleza, guarda en el ser la pureza que le da el recién nacido. Madre que siempre ha vivido como esperando un regalo, para ella, no hay hijos malos todos son buenos y queridos.
Señora madre, bondad, que cría a sus hijos mimosos, y después cuando están mozos ya ni le llaman mamá, le dicen vieja nomas como algo que no acrisola, pero cuando Dios de sola sabe mostrarlo en la lucha, de que mujeres hay muchas, pero MADRE hay una sola.
Por eso madre, en el nombre del amor y del cariño, quiero cantar como un niño quiero pensar como un hombre, que Dios bendiga y alfombre tu paciencia madrecita, y en la última margarita de mi canto gaucho y fiel, en el nombre de Isabel le he cantado a toditas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS