Paraná Queda sin efecto la retención

Colectivos: dictaron conciliación obligatoria y fijaron audiencia para el lunes

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte urbano de pasajeros. Será por el término de 15 días hábiles, desde este sábado. Habrá una audiencia el lunes, desde las 18Elonce.
Los choferes del transporte urbano de colectivos iniciaron en la tarde de este viernes, a las 18, una retención de servicios, pidiendo que se les deposite el resto del sueldo en sus cuentas. A las 19 se realizó una reunión entre las partes, pero culminó "sin resultados". Si bien desde UTA informaron que la medida de fuerza continuaría hasta que estén depositados los fondos, en horas de la noche de este viernes la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los colectivos deberán circular con normalidad durante el fin de semana.

Según supo Elonce, se dictó "conciliación obligatoria entre las partes por el término de 15 días hábiles desde las 00 de este sábado 17 de octubre".

Asimismo, se informó que "se insta a UTA y a los trabajadores a dejar sin efecto, durante el período indicado, las acciones que tenían previsto realizar y presten sus tareas de forma normal".

Por otra parte, se intima a Buses Paraná y a UTA "a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical ni con ninguna otra persona".

Además, fijaron audiencia de conciliación para el lunes 19 de octubre a las 18, en la Sede de la Secretaría de Trabajo. Deberán presentarse las partes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS