Paraná Paraná y área metropolitana

Choferes de colectivos iniciaron retención de servicio: hay reunión en Trabajo

Los choferes del transporte urbano de colectivos iniciaron esta tarde, a las 18, una retención de servicios, supo Elonce TV. Por otra parte, minutos antes de las 19, comenzó una reunión en la Secretaría de Trabajo.
Elonce TV pudo comprobar en la sede de la empresa Mariano Moreno, ubicada en calle 3 de Febrero, la llegada de varias unidades de colectivos al lugar, minutos después de las 18 de este viernes.

De acuerdo a lo que indicaron varios choferes a nuestro medio, mientras realizaban los recorridos, fueron anoticiados por mensajes de textos y WhatsApp, sobre el formal inicio de la retención de servicios, anunciada este viernes al mediodía.

"Nos indicaron desde el gremio que cortemos el servicio a las 18, que comenzaba una retención total de servicios y nos acerquemos hasta el galpón. Nos dijeron que va a haber una reunión en Trabajo", dijo un trabajador.
En tanto, la Secretaría de Trabajo de la provincia recepcionó el pedido de la Municipalidad, y convocó a una reunión.
Se realiza una reunión en la Secretaria de Trabajo
Minutos antes de las 19 comenzó el encuentro en Trabajo, con la presencia de representantes de UTA, del sector empresarial y de la comuna.

Participan del encuentro, Juan Carlos Dittler y Sergio Groh, por UTA; Marcelo Lischet, referente de Buses Paraná; y Ángel Zacarías, secretario de Trabajo de la provincia, además de delegados gremiales.

Luego de un cuarto intermedio, a las 20, retomaron el encuentro en Trabajo.

La intención del gobierno provincial y la Municipalidad, es que el gremio revea la medida de fuerza, frente a la decisión de Buses Paraná de pagar este viernes 10.000 pesos a cada trabajador, y el compromiso de saldar una parte de la deuda el próximo lunes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS