Paraná Choferes afirman que no cobraron

Colectivos: El Municipio instó a la conciliación y Bahl realizó gestiones

El intendente dijo que la demora en la transferencia de fondos es una "situación ajena al Municipio y toda la semana se hicieron gestiones". Bahl dialogó con UTA. Además, dijo que se instó la conciliación para garantizar el servicio.
Los choferes del transporte urbano de colectivos podrían iniciar desde a las 18, una retención total de servicios, en la ciudad de Paraná y el Área Metropolitana, si no obtienen respuestas por los haberes adeudados, informaron a Elonce desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Entre Ríos.
El miércoles, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, había contado a Elonce TV que "En octubre, las empresas todavía no percibieron subsidios de la Provincia, por lo que hay un retraso con los sueldos. A la fecha se han percibido 10.000 pesos".
En tanto, el intendente de Paraná, dialogó con Elonce TV y explicó las razones de la demora en la transferencia de fondos. Además, señaló que se instó a la conciliación de las partes para garantizar la prestación del servicio durante el fin de semana del Día de la Madre, ya que según dijo, recibió la promesa que "este lunes se transferirán los fondos adeudados". Ante el anuncio del posible paro de choferes, el intendente señaló a Elonce TV que "el Municipio está ajeno a la situación, pero la sufrimos y la sufren los paranaenses. Durante toda la semana, hemos estado trabajando para que esos fondos sean transferidos a las empresas y tenemos el compromiso que este lunes, si o si, esos fondos van a ser transferidos y le va a llegar al bolsillo de los trabajadores", remarcó Adán Bahl.
"Hoy, personalmente, hablamos con el ministro de Infraestructura, con el ministro de Economía y con el secretario de Transporte y están todos los trámites realizados. Ya que hay un compromiso cierto, de que el lunes, se van a transferir los fondos de subsidios para el transporte, uno aspira a que el servicio se preste", afirmó el presidente municipal al dialogar con Elonce TV y agregó que "esto es una pequeña demora y también dialogué con el sindicato (UTA), por eso, espero que se interprete la voluntad", resaltó.

Por otra parte, Bahl reiteró que "los fondos van a estar el lunes y pese a que es una situación ajena al Municipio, pero las consecuencias las sufrimos los que vivimos en Paraná", dijo y anticipó que "como esa situación no ha sido resuelta, hemos concurrido esta tarde a la Secretaría de Trabajo y hemos instado a la conciliación para que se espere hasta el lunes, que la gente pueda circular en colectivos, sobre todo, teniendo en cuenta que este domingo es el Día de la Madre", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS